Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 8:22

Elizabeth Bravo clasificó a los Juegos Olímpicos 2020

Elizabeth Bravo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 8:22

La triatlonista cuencana en una de sus competencias. - Foto: @Chubbseguros.

La deportista ecuatoriana consiguió, este sábado 14 de marzo, su cupo a Tokio 2020 tras ubicarse en el quinto puesto del Triathlon World Cup en Mooloolaba, Australia.

Elizabeth Bravo selló la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos. La triatlonista ya estuvo en Londres 2012 y Río 2016. Este año el objetivo es conseguir un diploma olímpico.

Es decir, puntuar entre las ocho mejores en su categoría. A pesar de los inconvenientes (fractura de cúbito y radio) a lo largo de su preparación, la deportista ecuatoriana también sumó 350 puntos para el ranking olímpico.

"Mi objetivo es muy alto, quiero estar entre las mejores ocho del mundo y tener un diploma olímpico", aseguró Elizabeth Bravo.

Aunque la atleta cuencana ya clasificó a los Juegos Olímpicos, deberá continuar con su calendario y preparación hasta el inicio de Tokio 2020. Su segunda competición es en Nueva Plymouth, Nueva Zelanda.

Los organizadores han confirmado que esta edición de los Juegos Olímpicos continúa con normalidad, sin embargo la propagación del coronavirus ha interrumpido distintos eventos deportivos en todo el mundo.

La mayoría de competencias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se postergaron o cancelaron por el Covid-19. Además, afectaron a deportistas tricolores como: Pablo Vallejo (paradeportista), Estefanía García, Lenin Preciado y Vanessa Chalá (judocas), Byron Piedra (atleta), quienes también buscan un cupo en Tokio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?