Viernes, 24 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Feb 2024 - 15:42

Embajada de Francia en Ecuador recibe a clasificados a París 2024

Este jueves 15 de febrero, la Embajada de Francia en Ecuador realizó una recepción en honor a los deportistas ecuatorianos clasificados a París 2024.

El embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux, deportistas ecuatorianos clasificados a París 2024 y estudiantes del colegio La Condamine posan el 15 de febrero de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Feb 2024 - 15:42

El embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux, deportistas ecuatorianos clasificados a París 2024 y estudiantes del colegio La Condamine posan el 15 de febrero de 2024. - Foto: Doménica Figueroa / PRIMICIAS

Este jueves 15 de febrero, la Embajada de Francia en Ecuador realizó una recepción en honor a los deportistas ecuatorianos clasificados a París 2024.

El embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux, recibió a una parte de la delegación de atletas tricolores clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El objetivo del evento era llevar a cabo una recepción en honor a los 16 deportistas que ya lograron su cupo a París 2024. Varios de ellos como: David Hurtado, Jordy Jiménez, María Sol Naranjo, Andrés Torres y Diana Durango. Y aunque su cupo todavía no está asegurado, el ciclista carchense, Richard Carapaz, también asistió.

Frédéric Desagneaux fue el encargado de dar la bienvenida. El embajador saludó a los presentes y, a lado de Phtyge (la mascota oficial de estos Juegos Olímpicos), y dio una breve reseña de lo que será el evento deportivo en Francia.

"Dentro de 162 días, el 26 de julio, ustedes desfilarán por el Sena, en un barco de la capital francesa junto con sus 10.499 compañeros atletas de todo el mundo", detalló.

Tras sus palabras, la Embajada de Francia en Ecuador le pidió a la 'Locomotora del Carchi' que también dé unas palabras. El pedalista lo hizo.

Empezó diciendo "estamos muy orgullosos de llevar la bandera de nuestro país a un país que va a ser la sede de una Olimpiada más, donde creo que más de alguno lleva una ilusión".

@jugada_ec Richard Carapaz: “Estamos muy orgullosos de llevar la bandera de nuestro país a París”. . . . #richardcarapaz #juegosolimpicos #paris2024 #ciclismo #embajadadefranciaenecuador #fyp #foryou #parati #viral ♬ Hey World - Last Night & Conan Mac

Richard Carapaz dijo que este ciclo olímpico ha sido bastante duro a nivel deportivo, pero el objetivo será llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. "El camino de París ha sido un poco incierto, pero también complicado por ciertos temas de clasificaciones que en este año hemos tenido muchas limitaciones para poder ir".

Tras la recepción, los deportistas compartieron con el embajador, con otros atletas clasificados, con jóvenes del colegio La Condamine que se también llegaron al evento y se tomaron fotos con los anillos olímpicos.

¿QUIÉN JUEGA HOY?