Jueves, 28 de marzo de 2024

Emelec golea y se asegura de jugar la final de vuelta en el Capwell

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Nov 2021 - 21:55

Este sábado 27 de noviembre se disputaron cinco partidos en simultáneo de la Fecha 15 de la LigaPro. Emelec hizo lo que se esperaba: vencer al Manta (4-0) y ratificar que cerrará la disputa por el título del torneo local en Guayaquil.

Alexis Zapata, de Emelec festeja su gol en la Fecha 15 de la LigaPro.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Nov 2021 - 21:55

Alexis Zapata, de Emelec festeja su gol en la Fecha 15 de la LigaPro. - Foto: API

Este sábado 27 de noviembre se disputaron cinco partidos en simultáneo de la Fecha 15 de la LigaPro. Emelec hizo lo que se esperaba: vencer al Manta (4-0) y ratificar que cerrará la disputa por el título del torneo local en Guayaquil.

Emelec se mostró superior durante todo el encuentro en Guayaquil, pero no fue efectivo en el puntapié final. Por su parte, la visita tuvo escasas ocasiones de peligro que tampoco pudo aprovechar.

En la primera mitad el conjunto 'Eléctrico' fue el que más sorprendió y alentado por su hinchada generó más remates al arco de Hamilton Piedra. Pero ya en los segundos 45 minutos, el Manta se arriesgó y sorpendió en más de una jugada a los locales.

Los goles llegaron en el complemento. Alexis Zapata (61'), Romario Caicedo (67'), Sebastián Rodríguez (75') y Ángel Gracia (85') le dieron la victoria a Emelec, que se quedó como líder de la tabla acumulada con 64 puntos.

Mientras que Independiente, que empató 1-1 en su visita a Cuenca se quedó con la segunda etapa al sumar 34 unidades. Sin embargo, esto no les alcanzó a los 'Rayados' para jugar la final de vuelta del campeonato ecuatoriano en casa, pues en la acumulada quedaron tres puntos detrás de los azules.

El domingo 5 de diciembre se disputará la final de ida de la Serie A en el Estadio Banco Guayaquil, mientras que el compromiso de vuelta será el 12 de diciembre en el Estadio George Capwell, ambos a las 19:00.

Delfín a Sudamericana

El equipo manabita venció 3-0 a Mushuc Runa y consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana 2022 al sumar 40 unidades y cerrar el año en el octavo puesto de la acumulada.

Mientras que Aucas se quedó sin el cupo a un torneo internacional, luego de perder 1-0 frente a Guayaquil City, club que también se disputaba la permanencia en la Serie A.

Los dos encuentros que cierren la Fecha 15 de la segunda etapa de la LigaPro también definirán los cupos restantes a torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana).

Domingo 28 de noviembre (19:00)

  • Macará vs. Barcelona
    Estadio Bellavista Universidad
  • Católica vs. 9 de Octubre
    Estadio Atahualpa

Tabla de posiciones

También le puede interesar: