Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2020 - 21:00

Emelec y Barcelona empatan y la tabla de posiciones tiene tres líderes

Jonathan Álvez celebra con Damián Díaz el gol en el estadio Capwell, el domingo 6 de diciembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2020 - 21:00

Jonathan Álvez celebra con Damián Díaz el gol en el estadio Capwell, el domingo 6 de diciembre de 2020. - Foto: API

El Clásico del Astillero fue muy emocionante. Los goles llegaron en el primer tiempo, el VAR se usó por primera vez en el campeonato nacional y el empate en el estadio Capwell dejó la tabla de posiciones al rojo vivo.

Emelec y Barcelona empataron en un partido con muchos nervios. Los equipos del Astillero jugaron a fondo para intentar llevarse la victoria, pero igualaron a un gol y dejaron abierta la definición por ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El encuentro empezó con todo. A los 14 minutos, Facundo Barceló aprovechó un error de la defensa amarilla y puso a ganar al 'Bombillo', que había desplegado mejor juego hasta ese momento.

Barcelona se fue con todo y consiguió el empate por intermedio de Jonathan Álvez. El delantero uruguayo aprovechó un rebote, después de un tiro de esquina de Damián Díaz, y definió en el área chica, sin marca alguna. Con el empate, los equipos se fueron al descanso.

https://twitter.com/preimberg/status/1335750177550966785?s=20

La segunda etapa fue de ida y vuelta. Empezó mejor Emelec y luego se recuperó Barcelona. Hasta que a los 81 minutos, William Riveros le cometió una falta en el área a Romario Caicedo.

El árbitro Guillero Guerrero sancionó penal sin dudar. El VAR se demoró unos minutos en revisar la jugada pero ratificó la decisión del juez central. Facundo Barceló tomó la pelota.

El delantero uruguayo había sido uno de los jugadores más destacados del partido, pero estrelló la pelota en el poste y Emelec se quedó sin la victoria.

Con este empate, Emelec y Barcelona se quedan con 22 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa, los mismos que alcanzó Guayaquil City, tras ganarle por 3 a 1 este domingo 6 de diciembre a la Liga de Portoviejo.

Restan cuatro fechas para el final de la segunda etapa y entre el primero y el séptimo (que es Deportivo Cuenca), hay seis puntos de diferencia, por lo que la definición todavía está abierta.

En la Fecha 12 de la segunda etapa, Emelec tiene que visitar a Independiente del Valle y Barcelona tiene que recibir precisamente a Guayaquil City.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?