Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Dic 2020 - 22:03

Universidad Católica le gana a Liga de Quito y celebra el Astillero

Nazareno Bazán y Juan Manuel Tévez celebran el segundo gol de la Universidad Católica a Liga de Quito, el sábado 5 de diciembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Dic 2020 - 22:03

Nazareno Bazán y Juan Manuel Tévez celebran el segundo gol de la Universidad Católica a Liga de Quito, el sábado 5 de diciembre de 2020. - Foto: API

Ambos equipos llegaron con bajas al partido que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa. Lesiones, expulsiones y Covid-19 disminuyeron a los dos planteles, Sin embargo, los dirigidos por Santiago Escobar encontraron la manera para hacer daño y se llevaron una importante victoria.

Liga de Quito cedió terreno importante en la pelea por ganar la segunda etapa. La Universidad Católica le arrebató al equipo de Pablo Repetto la posibilidad de adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones, gracias a dos goles en momentos clave.

Apenas a los ocho minutos, Bryan Oña marcó el primer tanto del partido. De ahí en adelante transcurrieron 70 minutos en los que Liga intentó buscar el empate.

Pablo Repetto arriesgó todo. El entrenador mandó a la cancha a todos los jugadores ofensivos que tenía en el banco de suplentes: Junior Sornoza, Marcos Caicedo y Rodrigo Aguirre. Pero su plan no funcionó.

Y a los 78 minutos, el 'trencito azul' sentenció el partido. Nazareno Bazán recibió una pelota en el área y de primera definió ante la volada de Adrián Gabbarini, que sirvió para decorar el golazo del delantero argentino.

El triunfo le sirve a la Universidad Católica para mantenerse en el tercer lugar de la tabla acumulada, lo que por ahora le alcanza para jugar la Copa Libertadores 2021. Pero además, el equipo camaratta subió al quinto lugar de la tabla de la segunda etapa.

Por su parte, Liga sigue sufriendo. Después de la eliminación de la Copa Libertadores, en manos de Santos, el equipo 'albo' vuelve a sufrir un revés. Si ganaba, el equipo 'merengue' tenía la posibilidad de adueñarse temporalmente de la tabla de posiciones, hasta el domingo 6 de diciembre que se juega el Clásico del Astillero.

Pero por ahora, la 'U' se queda con 20 puntos, mientras que Barcelona y Emelec tienen 21 y pueden sumar en el partido que se disputa este domingo a las 19:'' en el estadio Capwell.

Liga de Quito ha sufrido varias bajas por distintos motivos, pero el equipo capitalino intenta ganar la segunda etapa de la LigaPro para evitar una final para definir el título del campeonato nacional.

El calendario del torneo local sigue apretado debido a la pandemia. Este martes 8 de diciembre, la Católica visita a Técnico Universitario. Mientras que el miércoles 9 de diciembre, Liga recibe a Liga de Portoviejo.

El resto de la jornada

En el primer partido que se jugó este sábado 5 de diciembre, Orense y Delfín empataron a un gol. Martín Alaniz convirtió para el equipo de Machala y Agustín Ale igualó para el cuadro manabita.

Por su parte, Aucas dejó escapar la posibilidad de acercarse a los primeros lugares. El equipo de Darío Tempesta se puso en ventaja, gracias a un gol de Lisandro Alzugaray, en su visita a Macará.

Sin embargo, el equipo ambateño logró darle vuelta al marcador. Leonel Quiñónez y Aron Rodríguez (en claro fuera de lugar), convirtieron para el equipo de Paúl Vélez. Ambos equipos tienen 14 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?