Jueves, 28 de marzo de 2024

Liga de Quito quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Santos

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Dic 2020 - 19:10

Liga Santos

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Dic 2020 - 19:10

El jugador Lucas Braga (d) de Santos disputa un balón con Pedro Perlaza de LDU hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Santos y LDU de Quito, el 1 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

A pesar de la victoria 0-1, en Brasil, Liga quedó eliminado por el resultado del partido de ida, en Quito (perdió 1-2). El equipo ecuatoriano necesitaba dos goles para pasar de fase. En cuartos de final, Santos espera por el ganador de Gremio o Guaraní.

Liga esperó en su campo y poco a poco adelantó sus líneas en los primeros minutos. Los ecuatorianos buscaron generar amplitud en campo rival por medio de los laterales Pedro Pablo Perlaza y Luis Ayala.

Pero Santos no se replegó y fue quien impuso las condiciones y el ritmo de juego. Al igual que en el partido de ida, el venezolano Yeferson Soteldo lució muy dinámico y se movió por todo el frente de ataque.

El equipo de Pablo Repetto no tuvo profundidad en ataque y la pelota prácticamente no le llegó al colombiano Cristian Martínez Borja, goleador del equipo. Incluso, el delantero se retrasó algunos metros.

En el segundo tiempo, Liga fue paciente y no se desesperó por buscar el gol. Por eso, a los 66, Matías Zunino, abrió el marcador después de una buena jugada colectiva.

En los minutos finales, los jugadores de Liga y Santos protagonizaron una pelea por una jugada de Christian Cruz. El árbitro Néstor Pitana expulsó a Lucas Villarroel y Rodrigo Aguirre en Liga de Quito.

Los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugarán entre el 8 y 15 de diciembre. Las semifinales, en cambio, se disputarán entre el 5 y el 12 de enero de 2021 y la final está prevista para el 30 de enero, en Río de Janeiro.

También le puede interesar: