Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Dic 2020 - 12:36

El partido entre Emelec y Barcelona, por LigaPro, se jugará con VAR

Emelec Barcelona

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Dic 2020 - 12:36

El árbitro colombiano, Wilmar Roldán, revisa una jugada en el monitor del VAR, en el partido entre Ecuador y Uruguay, en Quito, el 13 de octubre de 2020. - Foto: EFE

El Clásico del Astillero se jugará con VAR. Antonio Pazmiño Icaza, síndico de Emelec, pidió a la Comisión de Arbitraje que el partido ante Barcelona se juegue con videoarbitraje. El directivo argumentó que, al tener ambos equipos el mismo puntaje y compartir el liderato, los árbitros necesitan mayores y mejores herramientas para dirigir el encuentro.

Emelec y Barcelona jugarán el próximo domingo 6 de diciembre en el estadio George Capwell, a las 19:00, por la fecha 11 del campeonato nacional.

Será la segunda vez que se utilice la herramienta en un partido del fútbol ecuatoriano. La primera vez se implementó en la final de la Supercopa de Ecuador, el pasado 1 de febrero, entre Liga de Quito y Delfín.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro y Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Arbitraje, dieron el visto bueno para la utilización del VAR.

En una rueda de prensa, este martes 1 de diciembre, Loor afirmó que hay una "altísima" probabilidad de que el partido se juegue con VAR y que la FEF ya envió una solicitud a la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB), la institución que aprueba o no el uso del videoarbitraje.

La implementación de la herramienta tiene un costo aproximado de USD 13.000 y el costo deberá ser asumido por Emelec y Barcelona. Se necesitan, como mínimo, seis cámaras para su ejecución.

Por su parte, Manzur dijo que la Comisión de Arbitraje atendió la solicitud y logísticamente es posible tener el VAR. Además, el presupuesto lo puede pagar Emelec.

La empresa inglesa Hawk-Eye Innovations será la que preste los servicios para el Clásico del Astillero. La compañía es la misma que trabaja con Conmebol para partidos de Copa Libertadores. Esta compañía tiene los equipos técnicos y de logística en Quito.

Por otra parte, Loor reveló que está previsto que las finales de la LigaPro, que se jugarán a mediados de diciembre, también tendrán videoarbitraje.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?