Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Nov 2020 - 20:39

Emelec pide a la Comisión de Árbitros que se use el VAR ante Barcelona

Emelec

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Nov 2020 - 20:39

Los jugadores de Emelec celebran el gol de Sebastián Rodríguez en Casa Blanca, el miércoles 18 de noviembre de 2020. - Foto: API

Antonio Pazmiño Icaza, síndico de Emelec, solicitó este lunes 30 de noviembre que se implemente la tecnología en el partido del próximo domingo 6 de diciembre, para que los árbitros tengan "mayores" y "mejores" herramientas en los 90 minutos.

"De ser necesario, los costos que la utilización del VAR demanden serían asumidos por ambos equipos", escribió el síndico de Emelec, en un documento dirigido a Francisco Egas y Miguel Ángel Loor, presidentes de la FEF y LigaPro, respectivamente.

El argumento de Icaza para proponer la utilización del VAR es que ambos clubes comparten la punta del campeonato nacional, con los mismos puntos y goles de diferencia (21 más 11) y las decisiones arbitrales podrían incidir en el desarrollo del partido.

El partido entre Barcelona y Emelec se jugará en el estadio Capwell, por la Fecha 11 de la LigaPro, a las 19:00. Los equipos buscan consolidarse en la punta y obtener un cupo en la final del torneo.

Hasta el momento, la dirigencia de Barcelona no se ha pronunciado de manera oficial sobre este tema. Además, la LigaPro no ha confirmado la terna arbitral para el clásico.

La única vez que se utilizó el VAR, en torneos locales, fue en la Supercopa de Ecuador, el pasado 1 de febrero, en el partido entre Delfín y Liga de Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?