Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2023 - 11:28

¿Qué necesita Emelec para clasificar en la Sudamericana?

Emelec se jugará, el miércoles 28 de junio, ante Danubio, de Uruguay, la posibilidad para continuar en la Copa Sudamericana, en el último partido del Grupo B que cerrará el primer semestre del año lleno de irregularidades para el cuadro ecuatoriano.

Jugadores de Emelec celebran tras anotar ante Huracán, durante un partido por el Grupo B de la Copa Sudamericana en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, el 25 de mayo de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2023 - 11:28

Jugadores de Emelec celebran tras anotar ante Huracán, durante un partido por el Grupo B de la Copa Sudamericana en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, el 25 de mayo de 2023. - Foto: EFE

Emelec se jugará, el miércoles 28 de junio, ante Danubio, de Uruguay, la posibilidad para continuar en la Copa Sudamericana, en el último partido del Grupo B que cerrará el primer semestre del año lleno de irregularidades para el cuadro ecuatoriano.

Emelec se ubica en el tercer puesto con seis puntos, uno menos que Danubio, mientras Guaraní, de Paraguay, es el líder con ocho unidades, y de colista va el Huracán, de Argentina, con cinco.

Para que Emelec continúe en el torneo deberá ganar y esperar el resultado entre Guaraní y Huracán, a fin de liderar e ir directo a los octavos de final, o alcanzar el segundo lugar, para disputar la fase de playoffs contra uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el torneo local, Emelec ha quedado entre los últimos al término de la primera fase de la Liga Pro de Ecuador, a solo un punto del colista.

Por lo que intentará alcanzar armonizarse futbolísticamente desde este miércoles al mando del técnico colombiano Hernán Torres, que reemplazó recientemente al argentino Miguel Rondelli, debido a los malos resultados.

Para enfrentarse al Danubio, el cuadro guayaquileño no contaría con el venezolano Samuel Sosa, por un problema familiar, ni con el portero Pedro Ortiz, por lesión, y tendría por última ocasión al atacante uruguayo Diego 'Demonio' García, cuyo contrato con Emelec termina el próximo viernes.

El equipo de Torres echará manos de los argentinos Aníbal Leguizamón, Caín Fara, Carlos Villalba, del colombiano Bleiner Agrón, del uruguayo José Alberti, y de los atacantes locales Miller Bolaños y Bryan Angulo.

Por su parte, el cuadro de 'La Franja', para quedarse en la Sudamericana necesitará ganar o ganar, y esperar el resultado entre Guaraní y Huracán.

En la reciente fecha del torneo Apertura de la liga uruguaya, Danubio se impuso por 0-2 en su visita al La Luz y alcanzó el liderato, con siete puntos, por lo que saldrá bien perfilado en su propósito contra Emelec.

El cuadro dirigido por el uruguayo Esteban Conde, está cumpliendo una aceptable campaña al frente de su equipo. Acceder a los octavos de final de la Sudamericana es el objetivo inmediato de Conde, pues la trayectoria del Danubio en la disputa del torneo es escasa.

Precios de entradas

Para este compromiso por Copa Sudamericana, la dirigencia del conjunto 'Eléctrico' estableció los siguientes precios para los boletos:

  • General USD 5
  • Tribuna General Gómez USD 8
  • Palco Pío Montúfar USD 8
  • Tribuna San Martín USD 10
  • Palco General Gómez USD 20
  • Adicional de Suite USD 20

En el partido de ida ganó Danubio por 2-0, y la revancha se disputará el miércoles 28 de junio en el estadio George Capwell, con el arbitraje del brasileño Braulio Machado, desde las 19:00.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?