Viernes, 26 de abril de 2024

Actualizada:

26 Oct 2021 - 11:12

Emelec afirma que no superó el 50% de aforo en el clásico del Astillero

Emelec publicó el informe de taquilla del partido ante Barcelona del domingo 24 de octubre. El club 'eléctrico' afirma haber cumplido con las disposiciones de aforo dispuestas por el COE Nacional.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2021 - 11:12

Hinchas de Emelec entrando al Estadio Capwell, en Guayaquil, el 24 de octubre de 2021. - Foto: API

"En ningún caso se superó el aforo oficialmente establecido", expresa el comunicado, firmado por Nassib Neme, presidente del CS Emelec, y publicado este martes 26 de octubre. Según el club, hubo 18.051 espectadores en el clásico del Astillero, un número que no llega al 50% de la capacidad de 40.000 personas que tiene el Estadio Capwell.

"Estos reportes (de asistencia) son comprobables y verificables, en el sistema de cómputo de ingresos, y con autoridades deportivas y seccionales", agrega la publicación.

El pasado 20 de octubre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el regreso de hinchas a los estadios, con la condición de que se cumpla el aforo establecido del 50% y que se sigan los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, antes del partido, hubo enfrentamientos entre hinchas y policías, y durante el encuentro también hubo incidentes entre las barras del club 'eléctrico'.

Juan Zapata, presidente del Comité, había advertido que "si en algún estadio del país no se cumplen los protocolos, el COE Nacional se reserva el derecho de retirar los permisos asignados“.

Este martes 26 de octubre, la plenaria del COE se reunió desde las 10:00 para analizar los informes de fiscalización de cada uno de los partidos de la Fecha 11 de la LigaPro y establecer resoluciones al respecto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?