Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Sep 2022 - 20:56

Emelec derrota a Cumbayá y aún la pelea por la segunda etapa

Emelec era favorito a ganar el primer encuentro de la Fecha 9 de la segunda etapa y aunque le costó, se llevó una victoria (1-0) ante Cumbayá FC.

Sebastián Rodríguez disputa una pelota con los jugadores de Cumbayá FC, el 2 de septiembre de 2022 por la Fecha 9 de la LigaPro.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Sep 2022 - 20:56

Sebastián Rodríguez disputa una pelota con los jugadores de Cumbayá FC, el 2 de septiembre de 2022 por la Fecha 9 de la LigaPro. - Foto: API

Emelec era favorito a ganar el primer encuentro de la Fecha 9 de la segunda etapa y aunque le costó, se llevó una victoria (1-0) ante Cumbayá FC.

El triunfo de Emelec le sirvió para sumar 16 unidades en la tabla de posiciones de la segunda etapa y llegar, por el momento, a la segunda casilla.

El 'Bombillo' fue el dueño del balón. La posesión (73%) fue para los locales y las ocasiones de peligro también. La marca y la presión del equipo que dirige Ismael Rescalvo fue otro de sus fuertes.

Cumbayá FC llegó al Capwell a defenderse. Su línea de cuatro en el fondo terminaba siendo de cinco o seis debido a las constantes llegadas de los azules, que intentaron anotar con jugadas por las bandas, centros y de pelota parada.

La visita se replegó y así pasó toda la primera mitad. Mientras que los 'Eléctricos' no encontraron a Sebastián Rodríguez ni a Mauro Quiroga en los metros finales para que marquen. Al menos en el primer tiempo.

 

En el complemento continuó con la misma dinámica: Emelec proponiendo y Cumbayá esperando. El conjunto azul mantuvo adelante sus líneas, atacó por todos los sectores posibles y generó peligro desde las conexiones entre Alexis Zapata y Diego García. Pero los 'Leones' no dejaron de ser impecables en la defensa.

El tan ansiado gol del 'Bombillo' llegó a los 75 minutos tras un rodillazo de Alejandro Cabeza luego de un tiro de esquina.

En la Fecha 10, Emelec protagonizará uno de los encuentros más atractivos visitando a Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo. Mientras que Cumbayá FC recibirá a Guayaquil City en el Atahualpa. Las fechas y horarios están por confirmarse.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?