Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Ago 2021 - 21:02

Emelec le gana a Delfín en Manta con goles de Rodríguez y Cabeza

El equipo eléctrico se lleva una victoria del estadio Jocay gracias a las anotaciones de Sebastián Rodríguez y Alejandro Cabeza. El 'Bombillo' también quiere ganar la segunda etapa de la LigaPro.

Sebastián Rodríguez festeja el gol de penal que le convirtió al Delfín en la victoria de Emelec, el domingo 8 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Ago 2021 - 21:02

Sebastián Rodríguez festeja el gol de penal que le convirtió al Delfín en la victoria de Emelec, el domingo 8 de agosto de 2021. - Foto: API

El equipo eléctrico se lleva una victoria del estadio Jocay gracias a las anotaciones de Sebastián Rodríguez y Alejandro Cabeza. El 'Bombillo' también quiere ganar la segunda etapa de la LigaPro.

Emelec consiguió su segundo triunfo en la segunda etapa gracias a dos goles polémicos. El primero llegó a los 54 minutos, después de una falta sobre Romario Caicedo. El jugador cayó en el área en una jugada muy apretada y el árbitro Jaime Sánchez sancionó penal.

Después de los reclamos de los jugadores del Delfín, el uruguayo Sebastián Rodríguez tomó la pelota y convirtió la primera anotación para el cuadro azul, que había hecho un buen partido hasta ese momento.

El Delfín se fue con todo en busca del empate y casi lo logra. El arquero Pedro Ortíz sacó un par de pelotas claras, para mantener la ventaja para su equipo. Pero buscar el gol, los dirigidos por el argentino Horacio Montemurro dejaron espacios y el Emelec no lo desaprovechó.

A los 74 minutos, Alejandro Cabeza recibió una pelota en el área, en claro fuera de juego y de un solo toque puso la segunda anotación para el equipo del español Ismael Rescalvo.

El Delfín le puso algo de drama al final del partido, gracias a un golazo del argentino Joaquín Susvielles que recibió una pelota en el área y sacó un remate potente, inatajable para el arquero Pedro Ortíz.

Al final, el Emelec se llevó una importante victoria de visitante (1-2), con dos goles discutidos, pero que le sirven al 'Bombillo' para escalar en la tabla de posiciones hasta el cuarto lugar, a dos puntos de Independiente del Valle y Barcelona.

En la próxima fecha, Emelec recibe a Macará en el estadio George Capwell y Delfín visita al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.

El resto de la jornada

Este domingo 8 de agosto se jugaron otros dos partidos de la tercera fecha de la LigaPro. En el primer encuentro, Aucas no pudo ante Orense en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ambos equipos igualaron sin goles.

Mientras que en el segundo encuentro, Técnico Universitario se llevó una importante victoria en si visita al 9 de Octubre en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?