Viernes, 29 de marzo de 2024

Emelec es el equipo ecuatoriano que más ha ganado en el exterior

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Feb 2020 - 17:25

Emelec más ganador exterior

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Feb 2020 - 17:25

El Club Sport Emelec obtuvo su victoria 18 en torneos oficiales jugando como visitante ante Blooming por Copa Sudamericana. - Foto: Web Emelec

El equipo 'eléctrico' obtuvo su triunfo número 18 fuera del país en torneos oficiales, al derrotar a Blooming por 3-0 en Bolivia, por la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Emelec se convirtió en el equipo ecuatoriano que más victorias ha conseguido como visitante en torneos internacionales, superando a Barcelona que se quedó en segundo lugar.

Los triunfos del cuadro azul se han obtenido en cuatro eventos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): Copa Libertadores, Sudamericana, Merconorte y Conmebol.

Su primer triunfo en el exterior lo obtuvo en Chile el 22 de marzo 1967. En la Copa Libertadores de ese año, el 'bombillo' derrotó a Universidad Católica por 2-1, con dos goles del puntero manabita Jaime Delgado Mena, en el estadio Nacional de Santiago.

En cuanto a los torneos, la Conmebol Libertadores es el campeonato en el que más victorias ha conseguido Emelec, con 10 triunfos en 28 participaciones.

El segundo torneo en número de victorias para Emelec es la Copa Sudamericana, en la que ha ganado en seis ocasiones como visitante. El primero de esos éxitos fue en 2009, en Venezuela, ante Zamora, a quien derrotó por 1-0, con gol de Franco Mendoza en el minuto 92.

El país en el que más ha ganado el equipo guayaquileño es en Perú, con cinco victorias. El primer triunfo en el país llegó en 1999. En la Copa Merconorte derrotó a Sporting Cristal por 1-0, con gol del brasileño José Antonio Nogueira.

Precisamente, Cristal es uno de los dos equipos a los que el Emelec ha derrotado como visitante en dos ocasiones, el otro es Olimpia de Paraguay.

El triunfo ante Blooming por 3-0 iguala a la victoria ante Universitario de Perú, como las goleadas más amplias del equipo eléctrico en el exterior.

Los períodos más largos en los que Emelec no obtuvo victorias en el exterior fueron entre 1967 y 1980 (13 años) y entre 1980 y 1996 (16 años).

También le puede interesar: