Emelec goleó con autoridad, como visitante, frente a Blooming

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Feb 2020 - 19:13

Facundo Barceló celebró su primer gol en un partido oficial con Emelec. - Foto: Tomado de @Sudamericana

Emelec goleó con autoridad, como visitante, frente a Blooming

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Feb 2020 - 19:27

El equipo de Ismael Rescalvo logró un importante triunfo en Bolivia, por 3 a 0, ante Blooming. Los goles del partido los hicieron Facundo Barceló (27′ y 94′) y Dixon Arroyo (87′). Los ecuatorianos fueron superiores a su rival en los primeros 90 minutos de la serie.

Emelec dejó muy buenas sensaciones en su presentación en Santa Cruz de la Sierra. A lo largo de todo el partido lució suelto y confiado, sobre todo en la ofensiva.

El uruguayo Facundo Barceló, quien este año llegó como refuerzo para el equipo guayaquileño, se destacó por su técnica y su buen posicionamiento en ataque. A los 27′, recibió la pelota en el área grande; de primera se dio la vuelta y sin marca definió con gran categoría.

A esa altura del encuentro, los ‘eléctricos’ ya merecían estar arriba en el marcador. Además, jugadores como Joao Rojas y el colombiano Alexis Zapata, también generaron ocasiones de gol y fueron determinantes en ofensiva.

A pesar de ser el primer partido oficial de la temporada, el club ecuatoriano tuvo buen entendimiento y fue el que impuso condiciones. Fue ampliamente dominador de las acciones.

Los dirigidos por Rescalvo lograron ganar por primera vez en Bolivia por competiciones internacionales, después de cinco partidos jugados. Incluso, no había convertido goles.

Sobre el final del partido, el volante defensivo Dixon Arroyo, quien sustituyó a Joao Rojas en la segunda mitad, marcó tras un buen centro y un mejor cabezaso.

Finalmente, Barceló marcó su doblete y liquidó el partido a los 94′, tras una falla del arquero rival.

Por su parte, Blooming demostró muchas falencias en la última línea del bloque defensivo. Tuvo algunos acercamientos al arco de Pedro Ortiz, pero sin peligro alguno.

La revancha se jugará el jueves 20 de febrero, en el estadio George Capwell de Guayaquil, a las 17:15. Emelec solo necesitará de un empate para meterse en la siguiente fase.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas