Emelec le ganó al Cuenca y Universidad Católica se despidió de la etapa

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Sep 2020 - 19:54

Edwuin Pernía festeja su gol frente a Deportivo Cuenca, en el Capwell, el 27 de septiembre de 2020. - Foto: API

Emelec le ganó al Cuenca y Universidad Católica se despidió de la etapa

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Sep 2020 - 19:54

El club guayaquileño derrotó 2-0, en su estadio, a Deportivo Cuenca y sumó 17 puntos, a una fecha del final de la primera etapa. Mientras que Católica empató 0-0 ante Delfín, en Manta, y ya no tiene oportunidades de ganar la fase; sumó 28 puntos y quedó a cuatro del líder, Liga de Quito.

Emelec, ya sin oportunidades de ganar la primera etapa del torneo, fue superior a su rival y dominó las acciones de juego en la primera parte.

Al equipo del entrenador español, Ismael Rescalvo, se lo notó con confianza y determinación a la hora de atacar y su bloque defensivo no tuvo mayores dificultades.

A Deportivo Cuenca, por su parte, le costó asentarse en el primer tiempo y tener la posesión de pelota. Eso también fue provocado por la presión de los volantes guayaquileños en campo rival.

Los goles para Emelec los marcaron el ecuatoriano Joao Rojas (3′) y el venezolano Edwuin Pernía (42′). En los locales destacó el despliegue del volante uruguayo, Sebastián Rodríguez.

Universidad Católica dejó escapar dos puntos

El equipo quiteño tenía la oportunidad de pelear hasta la última fecha la etapa con Liga de Quito. Sin embargo, después del empate sin goles ante Delfín, sumó 28 puntos y se mantiene en el tercer puesto.

El partido fue parejo y ninguno de los equipos se sacó mayores ventajas en el área. Por momentos Católica fue más vertical y se animó a atacar, tanto por las bandas como por el centro.

La fecha 14 se completará el lunes 28 de septiembre, con el partido entre Liga de Portoviejo y Macará (18:15).

En la última jornada, con días y horarios aún por confirmar, Universidad Católica recibirá en el Atahualpa a Emelec. Deportivo Cuenca jugará como ante Olmedo y Delfín viajará a Ambato para terminar la primera etapa ante Macará.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas