Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Nov 2019 - 15:40

Emelec goleó a Mushuc Runa y jugará los 'playoffs'

Emelec

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Nov 2019 - 15:40

Emelec goleó en su estadio y con su hinchada a Mushuc Runa. Fue 5 a 1 - Foto: API

Emelec logró el triunfo que lo mete en la recta final de la LigaPro. El equipo de Ismael Rescalvo fue muy superior a su rival y ganó 6 a 1 con goles de Leandro Vega (7'), Dixon Arroyo (10'), Bryan Cabezas (12' y 55'), Daniel Angulo (40') y Wilmer Godoy (80'). Para los ambateños descontó Darwin Quilumba (20').

El conjunto 'eléctrico' sumó 46 puntos más 11 goles de diferencia y jugará frente al puntero, Macará, en el inicio de los 'playoffs' del campeonato, el fin de semana del 23 de noviembre.

En los primeros 15 minutos, Emelec se volcó al ataque y prácticamente liquidó el partido. A los 7 minutos, Leandro Vega conectó un cabezaso en el área, después de un buen centro de Joao Rojas, y metió la primera.

Tres minutos más tarde, Dixon arroyo amplió el marcador, también de cabeza tras otro centro de Rojas. Emelec manejó muy bien la pelota parada.

Bryan Cabezas, a los 12', fue el encargado de poner la tercera después de una buena recuperación de pelota en media cancha del equipo. El mediocampista definió tras la salida del arquero, John Mero.

Sin embargo, Emelec bajó el ritmo y a los 20 minutos Mushuc Runa descontó mediante Darwin Quilumba: el defensa realizó una espectacular chilena tras una fallida salida de adrián bone y una serie de rebotes en el área.

En la parte final de la primera parte, Daniel Angulo amplió la goleada desde el punto penal. Pateó con mucha categoría.

Segundo tiempo

En la parte de complemento, los locales manejaron los tiempos del partido e impusieron sus condiciones. Emelec mostró una mejoría en su nivel y jugó de manera ordenada en cada una de sus líneas.

Al minuto 55, el equipo 'millonario' marcó la quinta por medio de Bryan Cabezas, quien aprovechó un rebote en área chica y la remató al arco.

El sexto gol para Emelec llegó a los 81 minutos por parte de Wilmer Godoy, de cabeza.

Por otra parte, El Nacional le ganó a Macará en Ambato 0 a 1 con gol de Miguel Parrales (36'). Sin embargo, a los 'puros criollos' no les alcanzó el puntaje para meterse entre los ocho primeros.

Con las 30 fechas de la LigaPro disputadas, los cruces de 'playoffs' quedan de la siguiente manera:

  • Emelec vs. Macará
  • Barcelona SC vs. Aucas
  • Liga vs. Universidad Católica
  • Delfín vs. Independiente del Valle

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?