Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 11:54

Emelec, Guayaquil City y Liga presionan por la punta de la LigaPro

Emelec y Guayaquil City, con 22 puntos cada uno, y Liga de Quito con 21, tras las derrotas y empate recientes, presionarán desde el viernes 11 de diciembre por apoderarse del primer puesto que ocupa Barcelona, con 25 unidades, en los partidos de la fecha 13 del campeonato nacional.

Liga Emelec LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 11:54

Matías Zunino, de Liga de Quito, celebra un gol ante Liga de Portoviejo, el miércoles 9 de diciembre de 2020, en Casa Blanca. - Foto: API

Emelec y Guayaquil City, con 22 puntos cada uno, y Liga de Quito con 21, tras las derrotas y empate recientes, presionarán desde el viernes 11 de diciembre por apoderarse del primer puesto que ocupa Barcelona, con 25 unidades, en los partidos de la fecha 13 del campeonato nacional.

Emelec perdió 3-0 ante Independiente del Valle, Guayaquil City 2-0 ante Barcelona, y Liga empató 1-1, de local, frente a uno de los más irregulares del torneo, Liga de Portoviejo.

Barcelona defenderá el liderato frente a Aucas, en Quito, el próximo domingo 13 de diciembre. Los guayaquileños han dado muestras de un buen nivel de juego. Mientras que Aucas se ha convertido en un equipo impredecible, capaz de golear o perder hasta contra uno de los colistas.

El partido será una verdadera final adelantada. Esto, ya que una victoria de Barcelona lo acercaría más a la posibilidad de alcanzar el cupo a la final por el título de 2020, contra el ganador de la primera fase, Liga de Quito.

Pero si Barcelona pierde y sus tres perseguidores ganan, la expectativa por la definición del cupo a la final continuará hasta en la decimoquinta fecha.

Emelec recibirá a uno de los candidatos firmes con perder la categoría al término de la segunda fase, El Nacional, en medio del malestar de sus fanáticos que confían poco en la capacidad de recuperación de su equipo y en la forma de dirigirlo del español Ismael Rescalvo.

Guayaquil City recibirá a Independiente del Valle, que peleará por seguir sumando para mantenerse en la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Si bien en la tabla de posiciones de la actual fase, el equipo del Valle está décimo, con 16 puntos, en la acumulada es cuarto y, de sostener esa ubicación, alcanzaría un cupo local al repechaje del próximo torneo continental.

Mientras Liga de Quito visitará a otro de los equipos con una irregularidad marcada, Macará, que en la reciente fecha perdió ante Deportivo Cuenca, que también corre el riesgo de perder la categoría.

Universidad Católica, que viene de perder 1-0 ante Técnico Universitario, se quedó sin opciones de pelear segunda fase, pero intentará hasta el final para conservar la ubicación entre los cuatro primeros de la tabla acumulada para acceder a la Libertadores, y recibirá mañana, viernes, a Delfín.

Por su parte, Delfín se jugará la opción para ganar un cupo local a la próxima Copa Sudamericana, tras perder toda posibilidad para defender el título local, que ganó el año pasado y para clasificar a la Libertadores de 2021.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?