Viernes, 29 de marzo de 2024

Jugando mejor, Emelec saca un empate ante Huracán

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 May 2023 - 21:02

Este jueves 25 de mayo, Emelec igualó 2-2 ante Huracán en su visita al Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la Fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Jugadores de Emelec celebran tras anotar ante Huracán, durante un partido por el Grupo B de la Copa Sudamericana en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, el 25 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 May 2023 - 21:02

Jugadores de Emelec celebran tras anotar ante Huracán, durante un partido por el Grupo B de la Copa Sudamericana en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, el 25 de mayo de 2023. - Foto: EFE

Este jueves 25 de mayo, Emelec igualó 2-2 ante Huracán en su visita al Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la Fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Emelec no merecía perder. Sacó un valioso empate de 2-2 ante Huracán y aún tiene esperanzas para clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana.

El compromiso fue bastante parejo, pero el conjunto que dirige Miguel Rondelli fue el que tuvo más aproximaciones al arco rival.

Las combinaciones de Samuel Sosa, Miler Bolaños y Bryan Angulo ayudaron a que el equipo ecuatoriano se desenvuelva en un juego rápido e incómodo para Huracán.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron abrir el marcador y asegurar la ventaja. Y los dos convirtieron.

Primero lo hizo el equipo local, a través de un tanto de Santiago Hezze a los 6 minutos. Mientras que la igualdad llegó a los 18', con el gol de Alejandro Cabeza.

En el complemento se veía más cómodo a Emelec. Sin embargo, un tiro libre del recién ingresado Jonás Acevedo los complicó, a los 60'.

Los dos equipos refrescaron líneas y tuvieron más oportunidades de gol. Emelec buscó por las bandas y a través de Miler Bolaños, su jugador más importante. Y gracias a él igualaron 2-2 en los minutos finales. Y casi lo gana. Pero la decisión del VAR anuló un remate de Alejandro Cabeza a los 94'.

El cuadro guayaquileño terminó el compromiso con un jugador menos tras la expulsión de Cabeza, en los adicionales (101').

Con el empate, los azules se quedaron con cinco puntos y terceros en el Grupo B. Hucarán, en cambio, llegó a la misma cantidad de unidades, pero por gol diferencia es segundo.

En el próximo partido por Copa Sudamericana, Emelec recibirá a Guaraní el miércoles 7 de junio a las 21:00. Mientras que Huracán visitará a Danubio, el jueves 8 de junio a partir de las 17:00.

También le puede interesar: