Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 9:43

Emelec y Liga buscan acercarse a Barcelona en la Fecha 7 de la LigaPro

Barcelona, invicto y líder de la primera etapa de la LigaPro, tendrá que visitar al Deportivo Cuenca, el jueves 8 de abril. Mientras que Emelec y Liga se enfrentarán en el partido más importante de la séptima fecha del torneo local, el sábado 10.

Emelec Delfín

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 9:43

Los jugadores de Emelec festejan el gol de Facundo Barceló por la LigaPro, el sábado 6 de marzo de 2021. - Foto: API

Barcelona, invicto y líder de la primera etapa de la LigaPro, tendrá que visitar al Deportivo Cuenca, el jueves 8 de abril. Mientras que Emelec y Liga se enfrentarán en el partido más importante de la séptima fecha del torneo local, el sábado 10.

Deportivo Cuenca, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas, que lo ubican el octavo puesto de la tabla de posiciones, procurará sorprender a uno de los equipos mejor estructurados en la actual temporada. Por su parte, Barcelona buscará sumar tres puntos de visita para mantenerse puntero de la Liga Profesional.

El técnico del local, el argentino Guillermo Duró, dispondrá de sus compatriotas, los defensas Brian Cucco, Eric Tovo, los atacantes Lucas Mancinelli y Diego Dorregaray para intentar imponerse al 'ídolo', el jueves a las 17:00.

El visitante dispondrá de la base del equipo con el que ganó el título de 2020, en el que sobresalen el portero argentino Javier Burrai, el defensa paraguayo Williams Riveros, los centrocampistas, el uruguayo Bruno Piñatares, los argentinos Damián Díaz y Emmanuel Martínez.

El eterno rival de Barcelona, Emelec, que se clasificó el martes 6, a la fase de Grupos de Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 a Macará, recibirá el próximo sábado a Liga de Quito, finalista local del año pasado.

Emelec está a un punto de Barcelona, que tiene 14, y tres sobre Liga de Quito que, de volver a empatar o perder, reducirá sus opciones para ganar la fase.

El partido entre Emelec y Liga se disputará con resultado conocido entre Cuenca y Barcelona, por lo que la espectativa de los fanáticos de Emelec y Liga será enorme.

La tendencia futbolística de ambos equipos ha estado marcada por la irregularidad, pues Emelec perdió por 1-0 el anterior partido de local ante uno de los colistas, 9 de Octubre, y Liga ha cedido tres empates, dos de local ante Barcelona y Mushuc Runa y de visitante frente al colista del torneo, Olmedo. El encuentro está programado para el sábado 10 a las 17:00.

Independiente del Valle, que tiene 13 puntos, se encuentra en una encrucijada, pues deberá jugar el próximo sábado contra Universidad Católica por el torneo local, mientras que tras la suspensión del partido por Copa Libertadores previsto para este miércoles 7 ante Gremio, la Conmebol lo reprogramó para el próximo viernes en Paraguay.

La suspensión del encuentro por la tercera fase previa de la Libertadores se dio una vez que las autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron tres casos de Covid-19 en el cuadro brasileño.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?