Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 14:50

Emelec, Liga e IDV buscarán igualar a Barcelona en la punta de la LigaPro

Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle continuarán desde este jueves 1 de abril la persecución de Barcelona, en la sexta fecha de la primera fase de la LigaPro 2021.

Emelec Macará LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 14:50

El jugador de Emelec, Facundo Barceló, celebra su gol ante Macará por la Copa Sudamericana, el martes 16 de marzo de 2021. - Foto: Conmebol

Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle continuarán desde este jueves 1 de abril la persecución de Barcelona, en la sexta fecha de la primera fase de la LigaPro 2021.

El torneo se reanudará después de suspenderse por el microciclo de la Selección mayor, que lo cerró el pasado lunes con el amistoso que ganó por 2-1 de local a Bolivia.

Barcelona va primero, con 13 puntos, seguido de Emelec, con 10, mientras que Liga y el Independiente tienen nueve puntos cada uno, pero con mejor gol diferencia para los dirigidos por Pablo Repetto.

Barcelona recibirá a Independiente en un encuentro crucial para ambos. Una nueva victoria de los guayaquileños les permitiría consolidarse en el primer puesto, con el objetivo de ganar la primera etapa y asegurar un cupo en la final.

El conjunto de Fabián Bustos sabe que el rival es uno de los más complicados, ya que ganó los tres recientes partidos de la mano del técnico portugués Renato Paiva, que está aceitando el estilo de juego que dejó encaminado hasta el año pasado Miguel Ángel Ramírez.

Barcelona no contará con Pedro Pablo Velasco, debido a la lesión en el tendón de Aquiles, de la que será operado y se conocerá hoy el tiempo que requerirá para la recuperación, que podría llevarse gran parte de la actual temporada.

Emelec visitará mañana al último en la tabla, Olmedo, que acumuló dos puntos, gracias al empate de local, sin goles, ante Liga de Quito, y del también empate por 0-0 en su reciente visita a Técnico Universitario.

Por su parte, Liga de Quito, que ganó el título del 2018, pero luego perdió dos finales consecutivas ante Delfín en el 2019 y contra Barcelona en el 2020, buscará reencontrarse con el éxito en la actual temporada.

Liga recibirá a Mushuc Runa, que cumple una irregular campaña, con siete puntos (dos triunfos, un empate y dos derrotas).

En Liga se espera el debut del goleador paraguayo Luis Amarilla, que llegó este año en reemplazo del uruguayo Rodrigo Aguirre, para acompañar al goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, que lidera la tabla con cinco anotaciones.

Previo a la Fecha 6, se disputarán hoy encuentros de la séptima y octava fecha, para dar paso a la participación de Independiente del Valle en Copa Libertadores contra Gremio, de Brasil, el 7 de abril; Guayaquil City y Aucas para el partido de revancha del próximo 8 de abril de la fase local por la Copa Sudamericana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?