Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 15:26

LigaPro adelanta partidos y da prioridad a la Libertadores y Sudamericana

Independiente del Valle, Aucas y Guayaquil City adelantarán para el miércoles 31 de marzo sus partidos de la LigaPro, para dar prioridad a sus participaciones en las Copas Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Independiente del Valle LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 15:26

Los jugadores de Independiente del Valle celebran uno de los goles anotados a Unión Española, por Copa Libertadores, el martes 16 de marzo de 2021. - Foto: Independiente del Valle

Independiente del Valle, Aucas y Guayaquil City adelantarán para el miércoles 31 de marzo sus partidos de la LigaPro, para dar prioridad a sus participaciones en las Copas Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Independiente del Valle, cuarto en la tabla de posiciones de la LigaPro (nueve puntos), saldrá como favorito ante Técnico Universitario, que es penúltimo (tres unidades) y que piensa más en el partido de ida del próximo 7 de abril ante Gremio, de Brasil, por la Fase 3 la Libertadores.

Toda la presión recaerá en el área técnica ambateña, comanda por el colombiano José 'Cheché' Hernández, que de continuar con malos resultados, quedaría fuera del equipo, comentó hoy a Efe una fuente del club.

El cuadro del Valle recibirá a Gremio de Brasil, tras superar en la Fase 2, y por goleada (6-3) a Unión Española, de Chile.

Después del partido de mañana, Independiente visitará el sábado 3 de abril a Barcelona, por la sexta fecha de la LigaPro, para llegar con ritmo al encuentro contra Gremio.

El equipo dirigido por el portugués Renato Paiva perdió dos partidos y ganó en los tres siguientes, en los que anotó nueve goles y recibió ocho.

Por su parte, Aucas recibirá a Delfín, ya que el 8 de abril definirá ante Guayaquil City un cupo local a la fase de grupos de la Sudamericana. La semana pasada, en el partido de ida, Aucas ganó por 2-1.

Tanto Aucas como Delfín están décimo y duodécimo en el torneo local, con cinco puntos cada uno, distantes por diferencia de goles a favor de Aucas.

La esperanza de triunfo de Aucas recaerá en el buen momento futbolístico de sus atacantes argentinos Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski.

En Aucas debutará, en la LigaPro, el técnico argentino Héctor Bidoglio, pues ya lo hizo la semana pasada por la Sudamericana.

Luego del partido de mañana, Aucas visitará el próximo domingo 4 de abril a 9 de Octubre, para quedar a la espera del enfrentamiento de la Sudamericana.

Mientras Guayaquil City, que está en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones local, con cuatro puntos, hará de local ante Orense, que tiene 5 unidades.

Después del partido ante Orense, Guayaquil City continuará en acción el domingo ante Técnico Universitario y, desde ahí, permanecerá a la espera de la revancha ante Aucas por la Sudamericana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?