Domingo, 26 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Ago 2023 - 9:48

¿Qué necesita Emelec para avanzar a cuartos de final de la Sudamericana?

El conjunto 'eléctrico' perdió 1-2 ante Defensa y Justicia en el partido de ida de los octavos de final. Estas son las posibilidades de Emelec para continuar en la Copa Sudamericana 2023.

Jugadores de Emelec y Defensa y Justicia disputan un balón durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el 1 de agosto de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Ago 2023 - 9:48

Jugadores de Emelec y Defensa y Justicia disputan un balón durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el 1 de agosto de 2023. - Foto: API

El conjunto 'eléctrico' perdió 1-2 ante Defensa y Justicia en el partido de ida de los octavos de final. Estas son las posibilidades de Emelec para continuar en la Copa Sudamericana 2023.

Emelec tenía que triunfar en Guayaquil y no pudo. Los azules perdieron 1-2 frente al conjunto argentino en el Capwell.

El primer gol del encuentro lo hizo de Bryan Carabalí, a los 5 minutos. Pero al cierre del partido, Defensa y Justicia lo dio vuelta y ganó 1-2 con las anotaciones de Nicolás Fernández (87') y Gastón Togni (91').

Con la derrota 1-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el 'bombillo' necesita estos resultados para permanecer en el torneo:

Ganar por dos goles de diferencia

Emelec necesita una victoria. Pero no cualquier victoria. El equipo guayaquileño tiene que ganar por una diferencia de dos goles o más y así avanzará de forma directa a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Ganar por un gol de diferencia

Si el cuadro 'millonario' triunfa por un tanto de diferencia provocará que la serie se iguale y se verán obligados a definir al ganador desde el punto penal. Es decir, los jugadores de Emelec deberán ganar en la tanda de penales para pasar a los cuartos de final.

Empatar o perder

Si los azules llegan a empatar o perder en la revancha, quedarán eliminados del torneo internacional. Sin importar el marcador. Esto, debido a que cayeron en el primer compromiso.

 

Los jugadores de Emelec y de Defensa y Justicia durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, el 1 de agosto.

Los jugadores de Emelec y de Defensa y Justicia durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, el 1 de agosto. API

¿QUIÉN JUEGA HOY?