Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct 2021 - 15:24

Emelec no podrá jugar con público por el resto de la temporada 2021

El COE Nacional sancionó al conjunto 'eléctrico' y no podrá jugar con público en su estadio tras no cumplir con los parámetros establecidos para el 'clásico del Astillero'.

Los jugadores de Emelec en el centro de la cancha previo al inico del clásico del Astillero en el Capwell, el 24 de octubre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct 2021 - 15:24

Los jugadores de Emelec en el centro de la cancha previo al inico del clásico del Astillero en el Capwell, el 24 de octubre de 2021. - Foto: API

El COE Nacional sancionó al conjunto 'eléctrico' y no podrá jugar con público en su estadio tras no cumplir con los parámetros establecidos para el 'clásico del Astillero'.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional informó que en el partido entre Emelec y Barcelona no hubo resultados favorables, con el regreso del público.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional detalló que el conjunto azul "incumplió con el aforo, no se permitió el ingreso a personal del Ministerio de Salud,
no existió distanciamiento, los baños no contaban con agua y jabón" y que además se registró afectación en el orden público y enfrentamientos con la Policía.

Horas antes, el conjunto 'Eléctrico' había asegurado a través en su informe de taquilla del encuentro frente a Barcelona, que cumplieron con las disposiciones de aforo dispuestas y que no se superó el 50%.

Según el club, hubo 18.051 espectadores en el 'clásico del Astillero'. Mientras que la capacidad del Estadio George Capwell es para 40.000 personas. Pero la sanción ya está confirmada.

Así, el COE Nacional resolvió "disponer a la Intendencia no autorizar los encuentros deportivos en el Estadio Capwell" por lo que queda de la temporada.

Y para prevenir más desmanes tampoco habrá el ingreso de público al estadio Christian Benítez para el partido entre Guayaquil City y Emelec, por la Fecha 12 del torneo local.

Los demás encuentros de la Serie A, de la LigaPro, sí tendrán la asistencia de aficionados. Siempre y cuando se cumpla cumpla el aforo establecido del 50% y que se sigan los protocolos de bioseguridad.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?