Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Nov 2020 - 19:52

Emelec venció a Universidad Católica en el cierre de la quinta fecha

Emelec Universidad Católica

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Nov 2020 - 19:52

Los futbolistas de Emelec celebran uno de los goles ante Universidad Católica, el domingo 8 de noviembre de 2020. - Foto: API

El equipo guayaquileño ganó 2-0 en el estadio Capwell a Universidad Católica, con goles de Romario Caicedo y Bryan Carabalí y sumó ocho puntos en la tabla. En la próxima fecha, Emelec visitará a Liga de Portoviejo, el próximo 11 de noviembre, a las 19:00.

Emelec impuso el ritmo del partido y ocupó bien los espacios a lo largo y ancho de todo el campo. Los jugadores más participativos en el primer tiempo fueron Joao Rojas y Sebastián Rodríguez.

A Universidad Católica le costó controlar la posesión de pelota en la mitad de la cancha y por momentos regaló muchos espacios en la parte defensiva.

El equipo dirigido por Ismael Rescalvo agrupó varios jugadores en la mitad del campo y logró tener superioridad numérica en el área de Católica.

En Emelec, el trabajo del volante uruguayo Sebastián Rodríguez fue clave para recuperar la pelota y distribuir el balón. Además, Roberto 'La Tuka' Ordóñez retrocedió algunos metros y eso ayudó a generar mayor circuito de juego.

El primer gol para los locales lo hizo Romario Caicedo (7'), después de una asistencia de Dixon Arroyo. Mientras que la segunda anotación la marcó Bryan Carabalí (29') con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, Universidad Católica tuvo más la pelota y se defendió mejor. También generó más oportunidades de gol, pero no tuvo la eficacia necesaria para descontar.

Con esta derrota, Universidad Católica se quedó con siete puntos o cero goles de diferencia y es séptimo en la tabla.

La sexta fecha de la LigaPro se jugará entre el martes 10 y miércoles 11 de noviembre. Orense y Deportivo Cuenca abrirán la jornada, en Machala, a las 12:15.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?