Jueves, 28 de marzo de 2024

Emelec consigue una sufrida victoria ante Deportivo Cuenca

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2021 - 21:55

Aunque a Emelec le costó llegar al arco de los locales, se impuso 1-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Esto ocurrió por la Fecha 1 de la segunda etapa de la LigaPro.

Emelec Joao Rojas

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2021 - 21:55

El técnico Ismael Rescalvo felicita a Joao Rojas por el gol anotado en Cuenca, el sábado 24 de julio de 2021. - Foto: API

Aunque a Emelec le costó llegar al arco de los locales, se impuso 1-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Esto ocurrió por la Fecha 1 de la segunda etapa de la LigaPro.

Los 'Eléctricos', ganadores de la primera etapa del campeonato local, se vieron incómodos en la generación de juego ofensivo. Además, casi no encontraron los espacios para ponerse en ventaja. Pero aún así ganaron.

El Deportivo Cuenca, en cambio supo aprovechar su localía, esperar atrás y luego dominar gran parte del compromiso incomodando a Emelec. Tanto así que en la segunda mitad fue el que propuso las llegadas de peligro.

Pero en la primera llegada clara de Emelec, luego de una mala salida y un rebote, Joao Rojas convirtió el 1-0 a los 53 minutos. Y así, poco a poco la visita se acomodó en el campo y en los minutos finales pudo aumentar el marcador con un disparo de Facundo Barceló.

En la Fecha 2, los azules recibirán a Aucas el domingo 1 de agosto a las 19:00. Mientras que Deportivo Cuenca visitará al Guayaquil City, el sábado 31 de julio a las 16:30.

Guayaquil City vence en Ambato

El Guayaquil City supo manejar el partido de visita y mantener el marcador a favor hasta los minutos finales, incluso anotó el 2-0 en los adicionales. Renato César abrió el marcador a los 22 minutos y en los 96' Ángel Quiñónez anotó de contragolpe.

Macará, al minuto 85', pudo empatar desde el punto penal pero Richard Calderón envió la pelota sobre el horizontal. Con esto, el equipo citadino se llevó los tres puntos en el Bellavista de Ambato.

Los dirigidos por Pool Gavilánez consiguieron un gran resultado, puesto que necesitan salir de los últimos lugares en la tabla acumulada. Máximo Banguera fue la figura del compromiso.

U. Católica golea en Riobamba

El equipo de Santiago Escobar también ganó de visita. Universidad Católica goleó 3-0 al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba.

William Cevallos (10′), Lisandro Alzugaray (47′) y Juan Manuel Tévez (66') anotaron en la victoria de los capitalinos frente a un Olmedo sin reacción.

Tabla de posicines:

También le puede interesar: