Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Feb 2022 - 21:07

Emelec consigue una importante victoria frente a Independiente

El VAR, el público y la lluvia fueron protagonistas en el encuentro que ganó Emelec (0-1) frente a Independiente del Valle, en Chillo Jijón.

Sebastián Rodríguez celebra el gol que le convirtió a IDV en la Fecha 2 de la LigaPro, en el EStadio Banco Guayaquil el 27 de febrero de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Feb 2022 - 21:07

Sebastián Rodríguez celebra el gol que le convirtió a IDV en la Fecha 2 de la LigaPro, en el EStadio Banco Guayaquil el 27 de febrero de 2022. - Foto: API

El VAR, el público y la lluvia fueron protagonistas en el encuentro que ganó Emelec (0-1) frente a Independiente del Valle, en Chillo Jijón.

Un partido parejo y un tanto cerrado se vivió en el Estadio Banco Guayaquil. Cada uno tuvo sus momentos de peligro, Emelec fue más claro y llegó a través de su juego colectivo.

Por su parte, Independiente del Valle fue de menos a más y entre Jonatan Bauman y Lorenzo Faravelli complicaron en varias ocasiones a Pedro Ortiz. Pero al cierre de los primeros 45 minutos el 0-0 se mantuvo.

A los 60', el juez central, Luis Quiroz , revisó el VAR y cobró la pena máxima a favor de Emelec, en donde una mano de Faravelli terminó siendo sancionada. Sebastián Rodríguez se encargó de cobrar el penal y anotó el único gol.

Al final, hubo más de 12 minutos de adición, pero no se jugó más de la mitad pues se dieron distintas paras de la pelota por faltas y una nueva revisión del VAR; pero no más goles.

Con esta victoria el cuadro azul suma seis puntos y sube al primer lugar de la tabla, seguido de Barcelona que tiene también dos victorias y la misma cantidad de unidades.

Emelec abrirá la tercera jornada frente a Guayaquil City, el próximo viernes 4 de marzo a partir de las 19:00. IDV en cambio recibirá a Aucas el domingo 6, también a las 19:00.

Independiente-Emelec-Fecha2-LigaPro-2022

En los otros dos encuentros de este domingo, 9 de Octubre venció 2-0 a Mushuc Runa en el Estadio Modelo de Guayaquil. Mientras que Cumbayá FC se llevó los tres puntos tras ganarle 0-1 a Gualaceo.

La Fecha 2 de la LigaPro 2022 culmina el lunes 28 de febrero con el compromiso entre Macará y Orense en Ambato, a las 19:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?