Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Feb 2022 - 22:05

Bustos se despide de Barcelona con una victoria sufrida ante Técnico

De cabeza, Gonzalo Mastriani convirtió el gol de la victoria (1-0) para el club 'Torero' al minuto 91' frente a Técnico Universitario, en Guayaquil.

Gonzalo-Mastriani-Barcelona-Tecnico LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Feb 2022 - 22:05

El delantero de Barcelona, Gonzalo Mastriani, celebra el único gol convertido en el partido frente a Técnico Universitario por la Fecha 2 de la LigaPro, el 26 de febrero de 2022. - Foto: API

De cabeza, Gonzalo Mastriani convirtió el gol de la victoria (1-0) para el club 'Torero' al minuto 91' frente a Técnico Universitario, en Guayaquil.

Este sábado 26 de febrero, a Barcelona le costó ganar y sumar su segundo triunfo en el campeonato nacional.

Más allá de lo futbolístico, en el Estadio Banco Pichincha se vivió un momento emotivo. La Fecha 2 de la LigaPro fue el compromiso de despedida del técnico Fabián Bustos, tras la confirmación de que dirigirá al Santos de Brasil.

El estratega de 52 años recibió un reconocimiento previo al encuentro. Jugadores, cuerpo técnico y trabajados del club se tomaron una foto antes del pitazo inicial.

Durante la transmisión del partido, Flor Alfaro Moreno periodista de GolTV confirmó que Jorge Célico será el reemplazo del 'Toro' Bustos y lo presentarán oficialmente el lunes 28 de febrero.

Desde el inicio del partido Barcelona propuso en ataque, adelantó sus líneas y arrinconó a su rival. Pero no fue efectivo. Mientras que Técnico Universitario intentó de contragolpe llegar al área de los amarillos.

Con el pasar de los minutos el partido bajó su intensidad y las acciones ya no fueron tan seguidas ni claras por parte del cuadro local.

El segundo tiempo fue igual. A Barcelona le faltó creación desde la zona medular y buscar una alternativa distinta al pase a profundidad por las bandas.

Carlos Garcés disputa una pelota con el portero de Técnico Universitario, Walter Chávez, en el partido de la Fecha 2 de la LigaPro 2022.

Pero una pelota parada le dio la victoria en Guayaquil. Un tiro libre, que terminó con el cabezado de Gonzalo Mastriani hizo que el estadio entero celebre el único tanto del partido a los 91'. Además, de que Fabián Bustos se despidió del equipo con una victoria (1-0) y con lágrimas en los ojos agradeció al club por haberse fijado en él.

"Hay muchos momentos hermosos (con Barcelona). Dar la vuelta en Casa Blanca", fue uno de los que recordó el técnico campeón nacional con los 'Canarios' en 2020. "Es el club que siempre soñé", resaltó.

En la siguiente fecha de la LigaPro, Técnico Universitario recibirá a Mushuc Runa el sábado 5 de marzo a las 15:00. Mientras que el equipo amarillo visitará a 9 de Octubre el mismo día a partir de las 20:00.

Otros resultados de la jornada:

  • Deportivo Cuenca 2-0 Liga de Quito
  • Aucas 3-0 Delfín
  • Universidad Católica 1-1 Guayaquil City

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?