Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 May 2021 - 19:54

Emelec no se baja de la punta e Independiente presiona en la LigaPro

Emelec derrotó 1-2 a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato y sumó 29 puntos en el campeonato, con lo que se mantiene como único líder. Por su parte, Independiente del Valle goleó 3-0 a Guayaquil City y subió al segundo lugar, con 25 unidades.

Emelec Mushuc Runa

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 May 2021 - 19:54

Los jugadores de Emelec celebran uno de los goles frente a Mushuc Runa, en Ambato, el sábado 22 de mayo de 2021. - Foto: API

Emelec derrotó 1-2 a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato y sumó 29 puntos en el campeonato, con lo que se mantiene como único líder. Por su parte, Independiente del Valle goleó 3-0 a Guayaquil City y subió al segundo lugar, con 25 unidades.

Emelec logró una victoria clave para sus aspiraciones de llevarse la primera etapa y asegurar un cupo en la final del torneo. Además, dejó sin posibilidades a Mushuc Runa de pelear por la fase (21 puntos).

Con el resultado del sábado 22 de mayo, por la Fecha 13, los guayaquileños aumentaron a seis los triunfos consecutivos ante Mushuc Runa en Serie A, algo que no pasaba desde 2015.

Emelec alcanzó su novena victoria en la actual edición de la LigaPro y cuarta de forma seguida. Los goles los marcaron el delantero Alejandro Cabeza y el mediocampista Sebastián Rodríguez.

El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo se mostró compacto tanto en defensa como en medio campo. Además, adelantó sus líneas para generar superioridad numérica y contar con más oportunidades de convertir.

Emelec, que tiene un partido pendiente ante Barcelona, recibirá en la Fecha 14 a Independiente del Valle en el estadio George Capwell. En cambio, Mushuc Runa se enfrentará a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.

Otros resultados de la jornada

Independiente del Valle goleó en condición de local a Guayaquil City y se aferró a la cima del torneo. Con 25 puntos y un partido pendiente ante Universidad Católica, los sangolquileños están en el segundo lugar, a la espera de lo que haga Barcelona, que tiene 24.

El equipo dirigido por el portugués Renato Paiva fue ampliamente superior a su rival y pudo haber marcado más goles. Los tantos en el estadio Banco Guayaquil los hicieron Cristian Ortiz (8' y 69') y Jacob Murillo (37').

En la próxima fecha, Independiente visitará a Emelec, en un partido vital para seguir con opciones de ganar la etapa y clasificar a su primera final de LigaPro.

Santiago Escobar (izquierda), en el banco de suplentes de Católica en el partido ante Orense, el 22 de mayo de 2021.

Santiago Escobar (izquierda), en el banco de suplentes de Católica en el partido ante Orense, el 22 de mayo de 2021. API

La Fecha 13 también estuvo marcada por el triunfo contundente de Universidad Católica por 0-3 ante Orense, en Machala.

El 'Trencito Azul' volvió a contar con su entrenador Santiago Escobar en el banco de suplentes. El DT colombiano regresó a Ecuador desde su país, el viernes 21 de mayo, después de terminar su proceso de radioterapia por un cáncer de próstata.

Con 19 unidades y en la quinta posición, Universidad Católica jugará en la próxima jornada frente a Barcelona. Mientras que Orense visitará a Liga de Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?