Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Ene 2023 - 16:18

Emerson Pata deja la concentración de Ecuador tras la lesión en el ligamento cruzado 

Ecuador confirmó la baja de Emerson Pata para lo que resta del Sudamericano Sub 20. El jugador sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Los jugadores de la selección ecuatoriana muestran la camiseta de Emerson Pata en apoyo al jugador.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Ene 2023 - 16:18

Los jugadores de la selección ecuatoriana muestran la camiseta de Emerson Pata en apoyo al jugador. - Foto: @LaTri

Ecuador confirmó la baja de Emerson Pata para lo que resta del Sudamericano Sub 20. El jugador sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La Tri notificó que Emerson Pata sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que será baja en el torneo.

El volante ofensivo dejó este lunes 23 de enero la concentración de la Tricolor. El futbolista salió entre aplausos y abrazos del hotel en donde se hospeda la Selección. Sus compañeros lo despidieron mientras salía con su maleta del hotel.

El futbolista de 18 años será una baja para la actual selección campeona del Sudamericano Sub 20, que se disputa en Colombia.

Según el parte médico, "el jugador, cumpliendo con todos los protocolos pertinentes, retornará a su club para el correspondiente tratamiento".

"Lamentamos esta sensible baja en el equipo nacional y auguramos una pronta recuperación a nuestro tricolor”, detalla el comunicado.

La lesión de Emerson Pata ocurrió durante el debut de Ecuador ante Chile por el Grupo B del Sudamericano Sub 20.

Cumplida la segunda jornada para la Tri, el equipo que dirige Jimmy Bran es líder del Grupo B con cuatro puntos. Pues empató 1-1 con Chile y venció 1-0 a Bolivia.

En la Fecha 3, la selección ecuatoriana descansará. Mientras que en la cuarta jornada se enfrentará a Venezuela, el jueves 26 de enero a las 19:30.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?