Jueves, 28 de marzo de 2024

Emerson sustituirá a Dani Alves en los partidos ante Ecuador y Paraguay

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 11:34

La selección de Brasil convocó este martes 25 de mayo al lateral derecho Emerson, que actuó por el Real Betis español en la última temporada, como sustituto del veterano Daniel Alves (Sao Paulo), para los partidos con Ecuador y Paraguay de junio próximo por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Emerson, del Real Betis, en un partido ante el Real Madrid, el 24 de abril de 2021. El defensa reemplazará a Dani Alves en la selección brasileña.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 11:34

Emerson, del Real Betis, en un partido ante el Real Madrid, el 24 de abril de 2021. El defensa reemplazará a Dani Alves en la selección brasileña. - Foto: EFE

La selección de Brasil convocó este martes 25 de mayo al lateral derecho Emerson, que actuó por el Real Betis español en la última temporada, como sustituto del veterano Daniel Alves (Sao Paulo), para los partidos con Ecuador y Paraguay de junio próximo por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La sustitución fue anunciada este martes por el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', tras la confirmación de que Dani Alves sufrió una lesión en la rodilla derecha poco antes del partido del domingo en que el Sao Paulo venció al Palmeiras y conquistó el título del Campeonato Paulista.

Alves, exlateral del FC Barcelona, no tendrá tiempo para recuperarse antes de los partidos con Ecuador y Paraguay. Por eso, Tite optó por llamar a Emerson en su lugar.

Emerson había sido convocado para los partidos amistosos que la selección olímpica brasileña disputará igualmente en junio como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que defenderá el oro conquistado en Río de Janeiro 2016.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que el técnico de la selección olímpica, André Jardine, convocó al lateral derecho Guga, jugador del Atlético Mineiro, en el lugar de Emerson para los dos partidos amistosos que disputará en Belgrado el 4 y el 8 de junio y que serán los últimos antes de divulgar la lista definitiva de los jugadores que irán a Tokio.

Esta es la segunda baja de la selección brasileña convocada para los partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas. El pasado viernes, Tite citó al defensa central Felipe, del Atlético de Madrid, en el lugar de Lucas Veríssimo, jugador del Benfica portugués y quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha.

En las próximas jornadas por las Eliminatorias mundialistas, Brasil recibirá a Ecuador el 4 de junio en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

La selección brasileña iniciará la preparación para los dos partidos este miércoles 26 de mayo con la llegada de la comisión técnica y parte de los jugadores procedentes de Europa en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que tiene en la región serrana de Río de Janeiro.

Los convocados que actúan en clubes brasileños y los que disputarán la final de la Champions League tendrán plazo para presentarse hasta el próximo lunes, cuando la 'Canarinha' iniciará sus entrenamientos con el equipo completo.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias. En su mejor arranque de la competición en más de 50 años, la 'Canarinha' es la única selección sudamericana que ha vencido sus cuatro primeros duelos: frente a Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2).

Por detrás aparecen Argentina, con 10 puntos, y sus dos próximos rivales: Ecuador, con 9; y Paraguay, con 6. Para esos dos encuentros, el seleccionador Tite incluyó en su lista a todas las grandes estrellas del fútbol brasileño, entre ellas Neymar, Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Casemiro, Marquinhos y Thiago Silva.

También le puede interesar: