Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Ene 2023 - 19:44

Emilio Camacho gana en su debut en 'singles' en Les Petits As

El tenista quiteño venció por 3-6, 6-1 y 7-5 al búlgaro Kaloyan Shikov este martes 24 de enero en el torneo disputado en Francia.

El tenista quiteño Emilio Camacho, durante la Gira Cosat de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Ene 2023 - 19:44

El tenista quiteño Emilio Camacho, durante la Gira Cosat de 2022. - Foto: Cortesía

El tenista quiteño venció por 3-6, 6-1 y 7-5 al búlgaro Kaloyan Shikov este martes 24 de enero en el torneo disputado en Francia.

Emilio Camacho tuvo que remontar para obtener su primera victoria en singles en Les Petits As, la competencia que reúne a los mejores tenistas Sub 14 del mundo.

El ecuatoriano derrotó en tres sets al búlgaro Kaloyan Shikov y avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará al francés Luca Pedrosa.

"Entré nervioso a la cancha, no había jugado aquí antes, me tocó con un contrincante muy duro. Pero estoy feliz por haber ganado y seguiré luchando en este torneo", expresó en un video compartido por el periodista Kenny Castro.

El quiteño también consiguió una victoria en la primera ronda de dobles. Él y el canadiense Andy Tchinda, vencieron por 6-4, 6-4 a los estadounidenses Marcel Latak y Jordan Lee.

A sus 13 años, Camacho es una de las promesas del tenis nacional. En 2022 obtuvo títulos en Chile y Bolivia y fue parte de la selección ecuatoriana que disputó el Mundial Sub 14 en República Checa. Actualmente está ubicado en el puesto número uno del ranking sudamericano de su categoría.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?