Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Ene 2022 - 9:04

Emilio Gómez jugará ante Marin Cilic en la primera ronda del Australian Open

El tenista guayaquileño superó las tres rondas de clasificación del Abierto de Australia y jugará el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

Emilio Gómez Copa Davis Ecuador

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Ene 2022 - 9:04

Emilio Gómez impacta una pelota en el partido ante Pablo Carreño, por Copa Davis en Madrid, el 26 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

El tenista guayaquileño superó las tres rondas de clasificación del Abierto de Australia y jugará el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

Emilio Gómez sigue creciendo en su tenis y este viernes 14 de enero de 2022 alcanzó su clasificación al cuadro principal del Abierto de Australia. El tenista ecuatoriano superó en la tercera ronda de la 'qualy' al italiano Thomas Fabbiano, en tres sets: 7-5, 4-6 y 6-3.

El guayaquileño enfrentó un partido complicado, que parecía que se le iba de las manos. Pero su mejor tenis y su garra aparecieron en el tercer set, para llevarse la victoria y asegurar su lugar en la primera ronda del Australian Open.

En la segunda ronda de la 'qualy', Gómez eliminó al estadounidense Mitchell Krueger (6-3 y 7-5) y en la primera fase dejó en el camino al alemán Nicola Kuhn (6-4 y 6-4).

El tenista de 30 años ya conoce a su rival. Se trata del croata Marin Cilic (33 años), ubicado en el puesto 29 en el ranking de la ATP. Nunca antes se han enfrentado.

El ecuatoriano Emilio Gómez jugará en el cuadro principal de un Grand Slam por segunda vez en su carrera. La anterior ocasión fue en Roland Garros de 2020. También superó las tres rondas de la 'qualy' y en la primera ronda del Grand Slam francés se midió ante el italiano Lorenzo Sonego, con el que cayó en cinco sets: 7-6, 3-6, 1-6, 7-6 y 3-6.

Hasta el momento no se conoce la fecha y el horario del partido de Gómez ante Cilic, pero podría jugarse entre lunes y martes (de Ecuador).

Gómez se suma a Gonzalo Escobar, que también jugará en el cuadro principal del Abierto de Australia, aunque el manabita disputará el torneo de dobles, junto a su pareja, el uruguayo Ariel Behar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?