Emilio Gómez cae ante Medvedev y Ecuador queda afuera de la Davis

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 13:44

Emilio Gómez, en el encuentro ante Daniil Medvedev por las Finales de la Copa Davis, en el Arena Madrid, el 27 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Emilio Gómez cae ante Medvedev y Ecuador queda afuera de la Davis

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 14:00

El tenista guayaquileño perdió ante el ruso por 0-6, 2-6 este sábado 27 de noviembre en el Arena Madrid. Con este resultado, Rusia gana la serie por 2-0 y Ecuador se queda sin posibilidades de clasificar a cuartos de final.

Daniil Medvedev fue completamente arrollador. A pesar de que el encuentro comenzó con una chance de Emilio Gómez para quebrar el primer saque, el ruso fue imparable y ganó todos los juegos del primer set.

La dinámica se mantuvo en el segundo parcial, donde Medvedev demostró por qué es el número dos del mundo. Gómez fue derrotado ampliamente por el ruso, que contestaba todos los remates del ecuatoriano.

Con este resultado, Rusia se lleva la serie por 2-0 y el seleccionado ecuatoriano se queda sin chances de clasificar por la derrota ante España por 3-0, el viernes 26 de noviembre.

“Se ha hecho un buen papel, hemos cumplido. Los partidos han sido bastante reñidos, parejos. Es difícil venir y jugar a día seguido”, dijo Andrés Gómez, leyenda del tenis ecuatoriano y padre de Emilio, en una entrevista con DirecTV al término del encuentro.

La idea ha sido siempre competir al máximo, cada punto lo tomamos de esa manera. Para todo el equipo ha sido una gran experiencia, que nos ayudará a seguir creciendo en el futuro”, agregó Gómez.

Ecuador buscará el punto de honor en el último encuentro, que jugarán Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ante Andrey Rublev y Asian Karatsev.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas