Viernes, 29 de marzo de 2024

Emilio Gómez avanza a la fase final del 'qualy' de Roland Garros

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Sep 2020 - 8:35

Emilio Gómez Roland Garros qualy

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Sep 2020 - 8:35

Emilio Gómez en su primer partido de la fase de calificación de Roland Garros, frente a brasileño Thiago Seyboth Wild. - Foto: EFE.

El tenista ecuatoriano de 28 años ganó su segundo encuentro clasificatorio de Roland Garros, frente al eslovaco Fillip Horansky 6-4, 2-6 y 6-4.

Emilio Gómez, que ya había vencido al brasileño Thiago Seyboth Wild, le ganó este miércoles 23 de septiembre a Fillip Horansky en un partido sufrido.

El Tricolor levantó un 0-2 en el tercer set y se llevó el encuentro, en la primera vez que se enfrentaban ambos deportistas.

Sobre el desempeño de Emilio Gómez frente al eslovaco, Raúl Viver extenista y entrenador, le aseguró a PRIMICIAS que "el rival de hoy fue muy duro, pegaba muy fuerte de derecha. Pero tenía una variante que era el drop shot que lo esconde muy bien. Con ese golpe ganó muchos puntos".

Además, dijo que "Emilio en el tercer set empezó a anticipar ese tiro y logró puntos en momentos claves" y así avanzó a la siguiente ronda de la qualy.

Por su parte, Viver también afirmó que el siguiente encuentro del Tricolor será un "partido duro, con un rival fuerte físicamente, rápido y sólido desde el fondo de la cancha le pega fuerte de revés y de derecha". Y que lo que debe hacer Emilio Gómez es "seguir siendo agresivo, tirar su revés paralelo y sacar bien".

Gómez que llegó a Roland Garros en el puesto 154 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ahora tendrá que enfrentarse a Dmitry Popko. El compromiso será el jueves 24 entre 05:00 y 06:00 de Ecuador.

https://twitter.com/kennycastrog/status/1308752886092922882?s=20

También le puede interesar: