Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Sep 2020 - 9:52

Emilio Gómez enfrentará a Lorenzo Sonego en Roland Garros

Emilio Gómez, durante un partido de la 'qualy' de Roland Garros.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Sep 2020 - 9:52

Emilio Gómez, durante un partido de la 'qualy' de Roland Garros. - Foto: EFE

Este viernes 25 de septiembre se sortearon los cuadros de los jugadores que llegaron desde las 'qualy' al cuadro principal del torneo que se disputa desde este domingo en París.

Emilio Gómez ya conoce al rival para su debut en Roland Garros. Se trata del italiano Lorenzo Sonego, actual número 46 del ranking ATP y con el que no existen enfrentamientos previos.

El tenista guayaquileño jugará el cuadro principal de un Grand Slam por primera vez en su carrera. La organización todavía no ha fijado fecha y hora para el encuentro.

Gómez se clasificó a la primera ronda del Roland Garros, después de superar las tres fases de la qualy', en la que venció al brasileño Thiago Seyboth Wild, al eslovaco Filip Horansky y al kazajo Dmitry Popko.

El tenista ecuatoriano se encuentra en este momento en el puesto 155 del ranking de la ATP.

El ganador de la llave entre Gómez y Sonego se enfrentará al vencedor de la serie entre el francés Gael Monfils y el kazajo Alexander Bublik.

 

Por su parte, el manabita Gonzalo Escobar también jugará el cuadro principal de Roland Garros, pero en la categoría singles. Hará pareja con el uruguayo Ariel Behar. Todavía no conocen a su rival.

Ecuador vuelve a tener dos jugadores en el cuadro principal después de 11 años. La última vez fue en 2009, cuando los hermanos Nicolás y Giovanny Lapentti jugaron el Abierto de los Estados Unidos.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?