Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Miércoles, 3 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Emily Lima, la nueva entrenadora de la selección ecuatoriana femenina

La DT brasileña llega a la Tricolor tras coronarse campeona con Santos en 2018 y renunciar en 2019, después de caer ante Ferroviária, en cuartos de final del Campeonato Brasileño.

La brasileña, Emily Lima, es la nueva entrenadora de la selección ecuatoriana de fútbol femenina.

La brasileña, Emily Lima, es la nueva entrenadora de la selección ecuatoriana de fútbol femenina.

@emilylima_coach.

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

02 dic 2019 - 16:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Lima arribó al país el lunes 25 de noviembre, se presentó con las seleccionadas el jueves 28 previo a los entrenamientos y concentración para los próximos amistosos de la Tricolor femenina. La DT observó partidos en la capital.

La estratega será presentada de manera oficial, junto a su cuerpo técnico, este jueves 5 de noviembre a las 12:00 en la Casa de la Selección.

Ver esta publicación en Instagram

Mais um grande desafio pela frente! Assumo a partir desta semana o futebol feminino do Equador. Em breve darei maiores detalhes sobre este projeto tão importante para a minha carreira. Mais um passo dado em busca dos meus objetivos. Dia 05 será a apresentação oficial na casa da Seleção Equatoriana. 12h horário local (Quito) e 14h de Brasília. Agradeço a quem esteve ao meu lado durante esse tempo. Minha família, amigos, torcedores e as minhas empresárias @robertamichel e @valente.tha, da Agência 021 Soccer (@agencia021soccer). Meu muito obrigado a todos! ??⚽️ #VamosEcuador

Una publicación compartida por EMILY LIMA (@emilylima_oficial) el 2 de Dic de 2019 a las 8:52 PST

Lima firmará un contrato por tres años y tendrá como objetivo clasificar a la Copa Mundial 2023. Si logra el objetivo, su contrato se ampliaría por un año más.

La brasileña de 39 años dirigirá a la selección mayor, a la Sub 20 y Sub 17 que disputarán los torneos Sudamericanos 2020 en Argentina y Venezuela, respectivamente.

Equipos dirigidos

La DT se convirtió en la primera mujer en dirigir a la selección brasileña absoluta (2016). También estuvo al frente de las formativas de su país y dirigió a los planteles femeninos de Juventus y Sao Paulo.

Como jugadora

Antes de convertirse en entrenadora, Emily Lima vistió las camisetas de Euromat de Gerona, el Prainsa Zaragoza y el Estudiantes de Huelva, en España.

Mientras que en Brasil, militó en Santos, Saad, Teresópolis y Veranópolis. En 2009 terminó su carrera como jugadora en el Napoli de Italia.

Amistosos de Ecuador

La Selección concentró el jueves 28 de noviembre, de cara a los partidos amistosos programados contra el Sporting Cristal el: 8, 10, 12 y 14 de diciembre en la cancha principal de la Casa de la Selección.

Las convocadas son

thumb
Emily Lima convocadas

También le puede interesar: 

La Sub 15 empató ante Argentina y depende de otros resultados

La selección ecuatoriana Sub 15 igualó a un gol ante la albiceleste. Ecuador depende de otros resultados para clasificar a semifinales.

  • #Selección ecuatoriana
  • #Emily Lima

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Exapromo Costa será el rival del Deportivo Quito en los 32avos de los ‘playoffs’ de Ascenso Nacional

  • La Tri

    La selección de Ecuador arribó a Paraguay para su partido por las Eliminatorias

  • Fútbol

    Así quedaron los cruces de los 'playoffs' nacionales de Segunda Categoría

  • Barcelona SC

    Antonio Alvarez dice que Ismael Rescalvo seguirá con su proyecto en Barcelona SC

  • Más deportes

    Oficial: Confirmados los equipos para la serie de Copa Davis entre Ecuador y Bosnia y Herzegovina

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024