Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Jun 2020 - 17:59

Emmanuel Adebayor rescindió su contrato con Olimpia por la crisis

Adebayor

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Jun 2020 - 17:59

Emmanuel Adebayor, en un partido con Olimpia, el 11 de marzo de 2020, en Asunción. - Foto: EFE

El club, a través de un comunicado difundido el martes 30 de junio, confirmó que rescindió el contrato con el futbolista de Togo. El jugador llegó el viernes 14 de febrero al club para jugar el campeonato local y Copa Libertadores.

El paso de Emmanuel Adebayor por Sudamérica llegó a su fin. El exfutbolista del Manchester City, Real Madrid, entre otros equipos, abandonó Paraguay en marzo, debido a la expansión del Covid-19 y viajó hasta Togo para pasar la cuarentena con su familia. Nunca más regresó.

"La situación de la pandemia por el Covid-19 pone en riesgo sanitario al jugador para iniciar su retorno al país, con múltiples escalas y medidas de cuarentena (…)", explicó Olimpia en el documento.

El comunicado agregó que otra de las razones para haber rescindido el contrato se debe a la situación económica del equipo. Los dirigentes de Olimpia buscan "salvaguardar los intereses de la institución y poder garantizar una relativa estabilidad económica para enfrentar lo que resta del año (…)".

Documento emitido por Olimpia sobre la salida de Adebayor.

Documento emitido por Olimpia sobre la salida de Adebayor. Captura

En total, Emmanuel Adebayor estuvo en cuatro partidos con el equipo paraguayo. En dos ocasiones arrancó como titular y no hizo ningún gol. Uno de los partidos que jugó el togolés fue contra Delfín, en Manta, el 4 de marzo de 2020, en la primera fecha del Grupo G de la Libertadores. Ingresó en reemplazo de Roque Santa Cruz, a los 79'.

"Agradecemos al señor Emmanuel Adebayor por haber confiado en nosotros. Estamos orgullosos de que con su envidiable historial deportivo haya pasado por la historia del club y le deseamos éxitos en su futuro", destacó el club.

La llegada del futbolista generó mucha repercusión en Paraguay. La noche del viernes 14 de febrero, miles de hinchas lo recibieron en el aeropuerto internacional de Asunción.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?