Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Mar 2020 - 21:42

Delfín empata ante Olimpia en un partido trabado en Libertadores

Delfín

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Mar 2020 - 21:42

Los jugadores de Delfín celebran el gol del empate ante Olimpia. - Foto: API

El equipo manabita apenas pudo empatar a un gol en su primer partido de la Copa Libertadores 2020. Diego Alaníz convirtió el gol del equipo que ahora dirige el argentino Carlos Ischia.

Delfín y Olimpia jugaron un partido intenso en el estadio Jocay de Manta. El primer tiempo fue para Olimpia, pero en el segundo tiempo reaccionaron los manabitas.

El equipo ecuatoriano se encontró con un gol en contra, después de una jugada desafortunada de Luis Cangá, que convirtió en su propio arco, cuando apenas se jugaban cinco minutos.

Ese gol desubicó a los manabitas, que no encontraron rumbo hasta el final de la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Delfín cambió de actitud. El entrenador Carlos Ischia, que había llegado hace pocas horas para reemplazar al español Miguel Ángel López, recompuso su equipo y trató de salir a buscar el marcador.

Cuando se jugaban 69 minutos, el uruguayo Diego Alaníz aprovechó una mala salida de la defensa paraguaya y puso el 1 a 1.

De ahí en adelante, el partido se volvió de ida y vuelta. Delfín tuvo una oportunidad clara en los pies de Carlos Garcés, mientras que Olimpia casi lo gana en una jugada de Emmanuel Adebayor, que también estrelló el balón en el poste.

El delantero togolés hizo su debut oficial con el 'Rey de copas' paraguayo en la Copa Libertadores. Ingresó a los 80 minutos, en lugar de Roque Santa Cruz.

El próximo 10 de marzo, Delfín visita a Santos en Brasil, por la segunda fecha de la Libertadores.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?