Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2020 - 21:20

Liga debutó con una goleada ante River Plate en Libertadores

clubes Liga Libertadores

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2020 - 21:20

Liga de Quito venció 3-0 a River Plate el 4 de marzo, en Casa Blanca, por Copa Libertadores. - Foto: API.

Este miércoles 4 de marzo Liga venció al cuadro argentino en su debut de Copa Libertadores 2020, con un marcador de 3 a 0 en el Rodrigo Paz Delgado.

Los goles del partido los anotaron Frankiln Guerra a los 15 minutos, Cristian Martínez Borja (35') y Junior Sornoza (76'). El conjunto argentino presionó en los primeros minutos del encuentro sin embargo, Liga dominó cada una de las líneas.

Tras un tiro de esquina llegó el primer tanto de Liga. Junior Sornoza generó un centro exacto para que Franklin Guerra, de cabeza, pueda vencer al portero de los 'millonarios', al minuto 15.

El equipo de Repetto superó a River a lo largo del primer tiempo. Los capitalinos generaron más opciones de gol desde los pies de Junior Sornoza. La visita, en cambio, llegó en tres ocasiones.

El 2 a 0 para Liga fue a los 35 minutos. Luego de un pase filtrado al borde del área, Luis Ayala centró desde la banda izquierda y Cristian Martínez Borja, cayéndose, anotó el segundo tanto del compromiso.

Segundo tiempo

En el complemento, el equipo dirigido por el asistente técnico Matías Biscay inició de la misma manera que en el primer tiempo: presionando y atacando.

Por su parte, los 'albos' perdieron dos ocasiones de gol claras. River se quedó con 10 hombres a los 71'. El portero Enrique Bologna recibió tarjeta roja directa por una mano fuera del área. Germán Lux entró por Julián Álvarez en una variante obligada.

Tras esa mano, hubo un tiro de libre en donde Bruno Zucullini también usó la mano para desviar la trayectoria del disparo y el central pitó penal. Liga sentenció el partido con un 3-0 de Junior Sornoza, a los 76 minutos.

El siguiente partido de los 'merengues' en la Copa Libertadores será de visita frente a Sao Paulo, el próximo miércoles 11 de marzo a las 19:30. Mientras que la 'banda roja' tendrá que recibir a Binacional de Perú, el mismo miércoles 11 a las 17:15 de Ecuador.

Liga sumó su tercera victoria frente a River Plate en nueve encuentros disputados, por Copa Libertadores. Los anteriores marcadores a favor fueron en 1999 y 2005.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?