Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Dic 2020 - 23:06

Las emotivas reacciones de los campeones de la LigaPro 2020

Burrai Barcelona campeones LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Dic 2020 - 23:06

Javier Burrai y sus compañeros festejan con lágrimas el torneo 2020 en Casa Blanca. - Foto: API

Barcelona venció a Liga de Quito en Casa Blanca por la vía de los penales. El equipo de Fabián Bustos definió la serie con disparos precisos y con una gran actuación de Javier Burrai,

Los jugadores de Barcelona celebraron con abrazos y entre lágrimas el campeonato de la LigaPro 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Byron Castillo y Javier Burrai le dedicaron el título a sus padres (ambos los perdieron hace pocos meses). "Te juro que fue mi padre, no lo puedo creer", decía entre lágrimas el arquero de Barcelona, mientras la cámara lo enfocaba.

Fabián Bustos fue otro de los protagonistas el título. "Anoche soñé que ganábamos. Se lo dije a los dirigentes que nos íbamos a penales y lo ganábamos".

El estratega amarillo dijo que está agradecido con los jugadores y dirigentes del equipo guayaquileño pero también habló de las críticas que tuvo a lo largo de la LigaPro 2020.

El DT argentino afirmó que no es fácil dirigir a Barcelona y que las críticas por no ganar uno, dos o tres partidos costaron mucho. Sin embargo, al final de la jornada los toreros fueron los mejores en los penales y se llevaron la estrella 16.

Matías Oyola, que entró al recambio y usó la banda de capitán en los tiros penales, aseguró que el equipo sí practicó penales al saber que el partido podría llegar a esas instancias. "Hablamos con los chicos que posiblemente habrían penales, lo habíamos hablado y soñado que todo termine así".

El presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, confesó que este título es lo que buscaron a lo largo del año a pesar de haber iniciado la temporada con una plantilla reducida y USD 45 millones de déficit.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?