Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Dic 2020 - 19:52

Barcelona gana en penales y grita ¡campeón! en Casa Blanca

Javier Burrai, el gran protagonista de Barcelona en la final de la LigaPro, sale a hombres después de lograr el título en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el martes 29 de diciembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Dic 2020 - 19:52

Javier Burrai, arquero de Barcelona, sale a hombres después de lograr el título en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el martes 29 de diciembre de 2020. - Foto: API

El 'ídolo del Astillero' logró la estrella 16 de su historia. Barcelona sufrió en la segunda final, se vio superado por Liga, pero llevó el partido hasta los penales y ahí apareció Javier Burrai que tapó dos disparos.

Fabián Bustos apeló a lo emocional. Antes de los penales, el DT reunió a los jugadores de Barcelona y les dijo: "Esto lo soñé, crean en Dios y siéntanse libres". Los jugadores le hicieron caso y se sintieron mucho más cómodos en la definición del título.

Barcelona venció 3-1 en los penales y alcanzó su estrella 16 en la historia. El equipo porteño continúa como el más ganador del campeonato nacional. El 'ídolo del Astillero' dio la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con Javier Burrai como gran protagonista.

El arquero argentino sacó al menos dos pelotas de gol durante el partido y tapó dos penales. Al final del encuentro dijo "ha sido el peor año de mi familia, es para ellos, que han sufrido conmigo".

Barcelona no pudo ganar en los 90 minutos, pero se llevo el título y lo festejó al máximo en el camerino del estadio Rodrigo Paz Delgado. Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes celebraron con champán, con transmisiones en vivo desde las cuentas en redes sociales y también con mucha cabeza fría.

Bustos, Alfaro Moreno, Matías Oyola, grandes referentes del barcelonismo, aterrizaron este título. Reconocieron el trabajo que se ha hecho durante el año y tuvieron la cabeza para dedicarle el triunfo a la hinchada, sobre todo a los que más han sufrido en este año de la pandemia.

El partido

Los primeros 70 minutos fueron dominados por Liga de Quito. Los dirigidos por Pablo Repetto fueron superiores, controlaron la pelota y crearon las oportunidades más claras, pero no lograron marcar en el arco de Barcelona.

El equipo de Fabián Bustos se vio superado ampliamente en el estadio Rodrigo Paz Delgado y recién en los últimos minutos del encuentro lograron llegar al arco de Adrián Gabbarini. De hecho Damián Díaz tuvo una oportunidad muy clara, que el portero de la 'U' mandó al tiro de esquina.

Los arqueros fueron protagonistas en la final. Gabbarini y Burrai mantuvieron sus arcos en cero y forzaron los penales en la definición del campeonato ecuatoriano.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?