Viernes, 29 de marzo de 2024

El estadio Rodrigo Paz luce impecable para la final de la LigaPro 2020

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Dic 2020 - 18:05

Liga estadio Casa Blanca

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Dic 2020 - 18:05

Vista del estadio Rodrigo Paz Delgado previo a la final de vuelta de la LigaPro 2020, este martes 29 de noviembre de 2020. - Foto: William Dávila

La cancha en perfectas condiciones, miles de banderas que decoran las tribunas, música a todo volumen por los parlantes y mucha seguridad en los exteriores. Así luce el estadio Rodrigo Paz Delgado para recibir el partido entre Liga de Quito y Barcelona, que empezará a las 20:15.

A pesar de la ausencia de hinchas en la final, por la pandemia del Covid-19, los 'dummies' y las banderas en todas las localidades del estadio le dan un marco inmejorable para el escenario de la final .

Sobre el césped ya están colocados los conos, cintas y balones, para cuando los equipos salgan a hacer trabajos de calentamiento.

Por otra parte, los protocolos de bioseguridad de LigaPro se han cumplido al pie de la letra. Cada persona que ingresó al estadio, pasó por una carpa médica para someterse a una prueba rápida. Con el resultado negativo, se podía obtener la acreditación.

En los exteriores de Casa Blanca se presenció mucha gente con banderas y comerciantes vendiendo camisetas de Liga de Quito. Sin embargo, el operativo policial se hizo presente desde las 16:00. Incluso, la Policía Nacional cerró las calles aledañas al estadio (cuatro cuadras aproximadamente).

Alrededor de unos 50 familiares de los jugadores de Liga también han llegado a los palcos habilitados.

La terna arbitral, liderada por Guillermo Guerrero, ya salió a reconocer el campo, acompañado de sus asistentes y los encargados del VAR. Los árbitros no desaprovecharon para sacar fotos del estadio.

Así está Casa Blanca, el estadio que albergará la final de revancha de la LigaPro 2020 y que tendrá a Liga o Barcelona como campeones del torneo.

Así luce el campo de juego del estadio Casa Blanca, este martes 29 de diciembre de 2020.

Así luce el campo de juego del estadio Casa Blanca, este martes 29 de diciembre de 2020. 

También le puede interesar: