Emotivo homenaje para los siete hinchas de Barcelona en el Monumental

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Feb 2020 - 19:04

A los siete minutos del partido, el estadio se envolvió en aplausos hacia los hinchas fallecidos. - Foto: @BarcelonaSC

Emotivo homenaje para los siete hinchas de Barcelona en el Monumental

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Feb 2020 - 20:14

En el debut del equipo guayaquileño en el campeonato ecuatoriano de fútbol, su dirigencia y aficionados rindieron un minuto de silencio a los hinchas fallecidos en el accidente de tránsito en Perú. También hubo aplausos a los 7′.

El mundo de Barcelona SC está consternado por el fatal accidente de tránsito ocurrido el 15 de febrero, en Perú. Allí murieron siete personas y otras 39 resultaron heridas, según informó el club.

Es por eso que, en el partido frente a Técnico Universitario, en el estadio Monumental, se exhibieron banderas en homenaje a los hinchas de la agrupación de la Sur Oscura.

Además, los hinchas que se ubican en la localidad de general sur baja lucieron camisetas negras. También dejaron un espacio en el medio del graderío, formando una cruz.

Hasta el momento, 51 hinchas involucrados en el accidente, ya regresaron al país en buses del Cuerpo de Bomberos de Machala. De ese número, solo 13 siguen hospitalizados para chequeos médicos, mientras que el resto ya fue dado de alta.

Se espera que en las próximas horas sean repatriados los cuerpos de los siete fallecidos, tras cumplir los trámites pertinentes entre las Cancillerías de Ecuador y Perú.

El partido

El encuentro terminó empatado 0 a 0. No tuvo mayores emociones, ya que a ambos equipos les faltó agresividad en la parte ofensiva. Además, los futbolistas lucieron imprecisos en el primer pase.

Barcelona jugó con la mayoría de sus suplentes, ya que el próximo miércoles 19 recibirá a Cerro Porteño de Paraguay, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas