Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Feb 2020 - 22:45

Llegan al país los primeros 12 hinchas de Barcelona accidentados en Perú

Arribó al país el primer grupo de hinchas de Barcelona accidentados en Perú.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Feb 2020 - 22:45

Arribó al país el primer grupo de hinchas de Barcelona accidentados en Perú. - Foto: EFE

En dos aviones de aeropolicial, arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil los primeros hinchas de Barcelona heridos en un accidente en Máncora. Fueron recibidos, por familiares, amigos y autoridades.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, acompañó al primer grupo de hinchas de Barcelona repatriados desde la localidad de Talara en Perú. 

Dos aviones de aeropolicial se trasladaron hasta esa ciudad, a la que fueron llevados una parte de los hinchas de Barcelona heridos este sábado 15 de febrero en un accidente de tránsito en Máncora, a 136 kilómetros de la frontera. 

Las aeronaves regresaron al país y aterrizaron en Guayaquil cerca de las 22:00. Los hinchas fueron recibidos por el vicepresidente Otto Sonnenholzner. Algunos de los pasajeros presentaban heridas de importancia y fueron trasladados a dos hospitales: Guasmo Sur y Hospital Guayaquil.

En el siniestro fallecieron siete ecuatorianos, según la lista oficial publicada por Barcelona. Además, 39 personas resultaron heridas y se encuentran en distintas clínicas en Perú. 

“Omar es el primer herido que retorna a Guayaquil, tras el lamentable accidente en Perú. Está siendo evaluado”, informó Pedro Pablo Duart, a través de su cuenta de Twitter.

Está previsto que los fallecidos regresen este domingo al Ecuador, después de realizar los trámites pertinentes. La gestión está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El resto de hinchas del equipo guayaquileño que se quedaron en Perú regresarán en buses, que fueron gestionados por las autoridades de ambos países.

Algunos aficionados, que tienen heridas de gravedad, serán intervenidos en Perú, antes de regresar al país. Así lo informó Barcelona en el último comunicado de la noche.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador activó desde tempranas horas de la mañana los protocolos de asistencia y protección para los hinchas que retornaban desde Lima.

Los seguidores de Barcelona asistieron al partido de Copa Libertadores ante Sporting Cristal, en el que su equipo consiguió la clasificación a la tercera fase. Después del partido, emprendieron el regreso al país en bus.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?