Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Nov 2020 - 19:57

Liga remonta en el Monumental y se lleva un empate ante Barcelona

Damián Díaz y Lucas Villarruel, durante el partido entre Barcelona y Liga de Quito en el estadio Monumental, el domingo 1 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Nov 2020 - 19:57

Damián Díaz y Lucas Villarruel, durante el partido entre Barcelona y Liga de Quito en el estadio Monumental, el domingo 1 de noviembre de 2020. - Foto: API

El equipo de Fabián Bustos no pudo sostener los dos goles que sacó de ventaja, se replegó y el plantel de Pablo Repetto igualó el marcador en un partido emocionante en el estadio Monumental.

Después del segundo gol, los jugadores de Barcelona se confiaron. Los dirigidos por Fabián Bustos se fueron replegando de a poco y dejaron muchos espacios para que Liga de Quito consiga el empate y por poco la victoria.

Barcelona y Liga jugaron un partido de nervios en el estadio Monumental. Los amarillos mostraron superioridad en el primer tiempo y en el inicio de la segunda etapa.

El primer gol cayó a los 44 minutos, por intermedio de Cristian Colmán, que recibió una pelota en el área y definió ante la salida de Adrián Gabbarin. Así se fueron al descanso.

A los 54', Barcelona convirtió el segundo tanto por intermedio de Damián Díaz. El 'Kitu' recibió un pase de Jonathan Álvez y definió con precisión en el arco de Gabbarini, que no alcanzó ni a reaccionar.

Pero Liga no bajó los brazos. Repetto mandó a la cancha a Jhojan Julio en lugar de José Quintero y el plantel merengue mejoró su rendimiento. A los 66', Cristian Martínez Borja convirtió el descuento.

A partir de ahí, la 'U' tomó el control del partido y se fue con todo sobre el arco de Javier Burrai. A los 75 minutos cayó el empate en los pies de Jordy Alcívar, que remató desde fuera del área y puso el 2-2 definitivo.

El mediocampista de Liga se sacó a un jugador, enganchó para su pierna izquierda y definió cruzado a la mano izquierda de Burrai, que no pudo hacer nada para evitar el empate. Golazo para sentenciar el resultado.

https://twitter.com/michaelrosero/status/1323061713994993664?s=20

Barcelona mantiene el invicto en la segunda etapa y sigue en el primer lugar de la LigaPro, pero perdió la oportunidad de distanciarse en solitario. Por su parte, Liga sumó siete puntos, los mismos que Universidad Católica, Guayaquil City y Deportivo Cuenca.

En los otros resultados de la jornada, Orense le ganó a Olmedo por 2 a 1, con goles de Éder Cetre y Martín Alaniz. Mientras que Aucas y Olmedo igualaron a un gol en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. José Francisco Cevallos marcó para los azules, mientras que Lisandro Alzugaray empezó para el 'ídolo del pueblo'.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?