Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2021 - 11:46

Empleados de El Nacional se declaran en huelga por falta de pagos

Trabajadores y extrabajadores se reunieron desde la mañana de este lunes 8 de noviembre en las afueras del complejo del club, en Tumbaco, para reclamar que se les pague jubilaciones y más de un año de salarios.

Empleados de El Nacional, en las afueras del complejo del club, en Tumbaco, el 8 de noviembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2021 - 11:46

Empleados de El Nacional, en las afueras del complejo del club, en Tumbaco, el 8 de noviembre de 2021. - Foto: @posso_sports

Trabajadores y extrabajadores se reunieron desde la mañana de este lunes 8 de noviembre en las afueras del complejo del club, en Tumbaco, para reclamar que se les pague jubilaciones y más de un año de salarios.

Después de no lograr el ascenso a la Serie A, los problemas se acumulan en los interiores de El Nacional. La mañana de este lunes 8 de noviembre, empleados del club se congregaron con carteles en las puertas del complejo del club, en Tumbaco.

"Exigimos el pago de nuestra jubilación, 30 años de trabajo", decía una de las pancartas, sostenida por uno de los empleados del equipo.

Otra trabajadora, en cambio, reclamaba que llevaba entre 15 y 16 meses sin percibir su sueldo. "Somos seres humanos, tenemos familia", decía su cartel.

Los empleados, que llevaron carpas para permanecer en huelga durante los próximos días, esperan la intervención del Ministerio del Trabajo.

Reacción de Lucía Vallecilla

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, expresó que "los trabajadores tienen derecho a reclamar" y que ellos no han querido llegar a un acuerdo con la directiva.

"Nosotros seguiremos trabajando, los señores están en su derecho con respecto al paro, pero nosotros estamos planificando para el próximo año", explicó Vallecilla en una entrevista con la radio Mundo Deportivo (104.1 FM).

La presidenta negó que renunciaría a su cargo y comentó sobre las finanzas del club para el 2022. "Estamos dentro del presupuesto para contratar jugadores y al nuevo cuerpo técnico liderado por Ever Hugo Almeida".

Vallecilla dijo que se está realizando la auditoría de esta temporada. "Estamos bien. Hemos pagado las deudas todas las semanas, pueden preguntarle a los jugadores y directores técnicos que salieron de la institución".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?