Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Nov 2021 - 20:55

Independiente derrota al City y busca jugar la final frente a Emelec

Independiente del Valle venció 0-2 al cuadro citadino, sumó 30 puntos y afianzó su liderato en la segunda etapa de la LigaPro.

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el 1-0 frente a Guayaquil City, el domingo 7 de noviembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Nov 2021 - 20:55

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el 1-0 frente a Guayaquil City, el domingo 7 de noviembre de 2021. - Foto: API

Independiente del Valle venció 0-2 al cuadro citadino, sumó 30 puntos y afianzó su liderato en la segunda etapa de la LigaPro.

El encuentro en el 'Chucho' Benítez entre Guayaquil City e Independiente del Valle se disputó con el VAR (árbitro asistente de video), que fue protagonista en un par de jugadas.

El equipo guayaquileño inició volcado al ataque, se mostró superior en los primeros minutos e hizo que IDV sufra en la línea de fondo.

Mientras que los 'Rayados' fueron de menos a más e intentaron verticalizar su juego y llegar al arco de Máximo Banguera con remates de media y larga distancia.

Al final, IDV fue el más efectivo en el cierre de la primera mitad. A los 36', y desde un tiro de esquina, llegó el primer gol del encuentro gracias a un remate de Jonatan Bauman.

Jonatan Bauman festeja el gol que convirtió junto a sus compañeros en el encuentro frente al City.

Jonatan Bauman festeja el gol que convirtió junto a sus compañeros en el encuentro frente al City. API

En el segundo tiempo, el juez central Luis Quiroz expulsó a Kevin Sambonino tras un codazo sobre el goleador, Bauman. Así, desde los 58 minutos el City se quedó con 10 hombres.

Los del Valle se afianzaron más en la cancha y luego de una acción colectiva llegó el 2-0. Anthony Landázuri marcó el tanto que sentenció el compromiso.

En la Fecha 14, IDV recibirá a Emelec. Mientras que el Guayaquil City tendrá que visitar a Mushuc Runa.

Delfín se lleva un empate en Casa Blanca

Liga de Quito, que arrancó ganando con una anotación de Djorkaeff Reasco a los 59 minutos, por la vía del penal, disminuyó su juego y finalmente el cuadro manabita logró la igualdad.

A los 75', Óscar Piris venció a la defensa y con un cabezazo marcó el 1-1 final. Con el empate, ambos conjuntos sumaron 19 unidades y se ubican en el sexto y séptimo lugar de la tabla.

Técnico vence en el 'clásico ambateño'

El 'Rodillo Rojo' alcanzó tres puntos importantes frente al Macará. Los locales vencieron 2-0, con goles de Henry Patta de penal (27') y Luis Estupiñán (62') y así lograron ubicarse en la octava casilla con 19 puntos.

Tabla de posiciones:


También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?