Viernes, 29 de marzo de 2024

Enner Valencia ayuda a los damnificados de los terremotos en Turquía

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Feb 2023 - 11:05

El futbolista ecuatoriano acudió a un supermercado para comprar productos no perecibles para ayudar a los damnificados de los terremotos del lunes 6 de febrero en Turquía y Siria.

Enner Valencia, en un supermercado de Turquía, comprando comida y suministros para los damnificados del terremoto, el 7 de febrero de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Feb 2023 - 11:05

Enner Valencia, en un supermercado de Turquía, comprando comida y suministros para los damnificados del terremoto, el 7 de febrero de 2023. - Foto: Play Spor

El futbolista ecuatoriano acudió a un supermercado para comprar productos no perecibles para ayudar a los damnificados de los terremotos del lunes 6 de febrero en Turquía y Siria.

Enner Valencia lleva tres temporadas en el Fenerbahçe de la Superliga de Turquía. Se ha sentido muy cómodo y ha demostrado su potencia goleadora.

Por eso, el delantero ecuatoriano se ha mostrado solidario, después de los terremotos que sacudieron Turquía y Siria y que han dehado, al menos, 5.261 personas fallecidas, según los reportes oficiales.

La agencia de noticias Play Spor publicó unas imágenes de Valencia en un supermercado, comprando suministros y alimentos para las víctimas del terremoto.

Hasta el momento, 5.261 personas han muerto y casi 26.000 han resultado heridas en Turquía y Siria debido a los dos devastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.

En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7,7 y 7,6, el recuento oficial habla ya de 3.549 muertos y 22.000 heridos.

Hasta el momento, los equipos de rescate han podido sacar con vida a unas 8.000 personas de entre los escombros de los miles de edificios que se han derrumbado.

Ante esta catástrofe, el Gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan ha declarado tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas.

Varios deportistas desaparecieron en las últimas horas y la Superliga de Turquía está suspendida, por lo que Enner Valencia, por ahora, no está jugando.

También les puede interesar: