Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 21:15

River derrotó al Inter de Enner Valencia en la Libertadores

River Plate derrotó como local a Inter de Porto Alegre por 2-1, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, ante más de 85.000 espectadores.

Enner Valencia Inter River

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 21:15

Enner Valencia cubre la pelota en el partido ante River Plate, en Buenos Aires, el 1 de agosto de 2023. - Foto: AFP

River Plate derrotó como local a Inter de Porto Alegre por 2-1, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, ante más de 85.000 espectadores.

El ecuatoriano Enner Valencia puso al frente al equipo brasileño, al cierre del primer tiempo (45'), pero River lo dio vuelta en el segundo tiempo con un doblete de Pablo Solari (65' y 78'), que entró como suplente.

Como sucede de manera habitual, River inclinó desde el primer minuto la cancha sobre el campo de Inter, al que le costaba hacer pie ante un adversario que lo ahogaba desde la salida, y que pronto tuvo su primera oportunidad en un cabezazo apenas alto de Nacho Fernández.

Con un juego dinámico y preciso, con paciencia para trabajar cada jugada, River dominó con holgura ese tramo, y volvió a estar cerca de abrir el marcador con un pase filtrado para Beltrán, que remató con potencia, pero encontró bien parado al arquero uruguayo Rochet, y luego fue De la Cruz el que probó desde lejos y el balón salió apenas afuera.

Empezó a mejorar Inter a medida que pasaban los minutos, y llegó por primera vez cerca de los 25 minutos, con una chilena de Enner Valencia que salió al lado del palo, mientras que el local volvió a acercarse en una llegada del movedizo De la Cruz, pero Mercado llegó con lo justo para barrer y salvar el arco brasileño.

El primer tiempo parecía culminar en cero, pero González Pirez cometió una falta sobre el costado, Alan Patrick envió el centro cerrado, y Enner Valencia apareció por el medio para cabecear en lo alto y vencer la resistencia de Armani, para quebrar una larga sequía y anotar su primer gol con la camiseta del Colorado.

La noche de Solari

Contundente y preciso. Pablo Solari anotó el doblete de la victoria en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, a los 65 y 78 minutos en el estadio Monumental.

Aunque pudo haber ganado por un margen más amplio y terminó con 21 remates al arco rival, River se llevó un buen triunfo después de haber estado abajo en la cuenta, celebró su 15º triunfo seguido en el Monumental, y aunque la ventaja no es muy amplia, buscará defenderla en Brasil, donde Inter deberá mejorar mucho para torcer el curso de la serie.

¿QUIÉN JUEGA HOY?