Domingo, 16 de junio de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

22 May 2024 - 20:54

¡Con ole incluido! Barcelona SC venció 2-0 a Liga de Quito y se mantiene en pelea por la etapa

Barcelona SC venció 2-0 a Liga de Quito en el partido postergado por la Fecha 5 de LigaPro y se pone a un punto del líder Independiente del Valle.

Damián Díaz celebra su gol ante Liga de Quito, por LigaPro, este 22 de mayo de 2024.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

22 May 2024 - 20:54

Damián Díaz celebra su gol ante Liga de Quito, por LigaPro, este 22 de mayo de 2024. - Foto: API

Barcelona SC venció 2-0 a Liga de Quito en el partido postergado por la Fecha 5 de LigaPro y se pone a un punto del líder Independiente del Valle.

Decididos a dar pelea. Barcelona SC derrotó 2-0 a Liga de Quito con gran superioridad, en el partido postergado por la Fecha 5 de LigaPro, y se pone a un punto del líder Independiente del Valle, a falta de dos jornadas por disputar.

El equipo ha hecho los ‘deberes’ con el profesor Ariel Holan. La cara del equipo ‘torero’ ha cambiado significativamente y la presión alta es una de sus mayores virtudes con el estratega argentino que ya empieza a “enamorar” como prometió a su llegada.

El despliegue fue absoluto, con una dupla de mediocampistas conformada por Jesús Trindade y Leonai Souza que ocuparon cada espacio donde la visita intentó generar.

Los dirigidos por Josep Alcácer, arrinconados desde el pitazo inicial, poco pudieron hacer. Barcelona SC llegaba y con claro peligro. Hasta que a la media hora de juego, Damián Díaz ‘pescó’ un rebote al borde del área para sacar un remate perfecto al ángulo. El estadio era una fiesta.

Ya en el complemento, y a pesar de que la visita mandó a la cancha a Michael Estrada para potenciar la ofensiva, el ‘ídolo’ golpeó de arranque para frenarlos nuevamente.

A los 47’, tras un excelente centro de Adonis Preciado, Francisco Fydriszewski conectó de cabeza para poner el 2-0 de la tranquilidad.

A partir de ahí el ritmo de juego se equilibró. Barcelona SC intentaba cuidar el resultado a favor, mientras que Liga hacía todo lo posible por generar peligro. Pero ya estaba todo sentenciado en un duelo que terminó con Estrada expulsado.

Con esta victoria, los 'canarios' escalan hasta la tercera posición de la tabla de posiciones e iguala a Aucas con 28 unidades, y se pone a uno de diferencia del líder Independiente del Valle (29 puntos.)

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?